Mestre advirtió en que Uber es "ilegal" en Córdoba

Sociedad 09 de septiembre de 2019 Por
El intendente reiteró que el servicio es ilegal y no cumple con las ordenanzas municipales. La empresa anunció el comienzo de actividades este lunes.
MestreTunel
Ramón Mestre,  dejó claro que "si Uber comienza a funcionar es ilegal" - Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre,  dejó claro que "si Uber comienza a funcionar es ilegal y está violando la Constitución Nacional en su artículo 16 que habla de la igualdad ante la ley".

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la inauguración del túnel de Plaza España y además  enfatizó: "La ordenanza es clara, la autonomía de los municipios tiene que ver con la prestación que llevan taxis y remises y de los distintos subsistemas. Para nosotros es muy claro este tema, la ordenanza no lo permite y la única posibilidad de aplicación o funcionamiento es a través de aplicaciones con centrales de taxis o remises"

Y agregó: "Los que quieren ingresar a la ciudad a prestar un servicio lo tienen que hacer presentando todos los papeles en la administración con las autorizaciones correspondientes".

En ese sentido advirtió que la dirección de Control de Transporte tiene la orden de salir a secuestrar los vehículos que operen bajo ese servicio.

Cabe recordar que Felipe Fernández Aramburu, gerente de Desarrollo de Negocios de Uber, confirmó que la plataforma comenzará a funcionar en Córdoba este lunes a las 16. 

Te puede interesar