Organizaciones sociales realizarán una manifestación y acampe por 48 horas

Sociedad 11 de septiembre de 2019 Por
La concentración será desde las 11 en Colón y General Paz. Habrá cortes en los puentes de acceso al centro y un acampe por 48 horas sobre Chacabuco y Bv. Illia.
Acampe
El acampe será por 48 horas sobre Chacabuco y Bv. Illia. - Foto: gentileza

Distintas organizaciones sociales, entre ellas el Polo Obrero y Barrios de Pie, anunciaron este miércoles una intensa jornada de protestas, cortes, movilizaciones y acampes en todo el país.

En Córdoba, la concentración comenzará desde las 11 en Colón y General Paz, con cortes en los puentes de acceso al centro y un acampe por 48 horas sobre Chacabuco y Bv. Illia. 

Emanuel Berardo, del Partido Obrero Córdoba, confirmó este miércoles que tras haber fracasado la reunión con el Ministerio, volverán a protestar "por el aumento de la pobreza, el hambre y la desocupación".

"Hoy volvemos al acampe por 48 horas. Evaluamos acciones a seguir porque vemos que el gobierno no esta predispuesto a dar una respuesta", aseguró Berardo en diálogo con radio Continental Córdoba.

Además, desde las 11 de la mañana, está previsto una concentración en Colón y General Paz en la ciudad de Córdoba. Y, desde las 10, se anunciaron cortes en los principales puentes de acceso al centro.

En ese sentido, desde Barrios de Pie comunicaron: " Dado que la reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley ha fracasado por completo, este miércoles 11 y jueves 12 de septiembre, Barrios de Pie confluirá junto a otras organizaciones en una Jornada Nacional de Acampes frente a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la ciudad de Córdoba (Av Chacabuco 329) Marcharemos desde Colón y General Paz hasta dicho CDR desde las 10 hs."

Te puede interesar