Lluvias torrenciales e inundaciones dejan varios muertos y miles de evacuados en España

Internacional 13 de septiembre de 2019 Por
Cuatro personas han muerto en el temporal que afecta el sureste peninsular e Islas Baleares. Alicante y Valencia están en alerta roja. Las precipitaciones han superado los 400 litros por metro cuadrado en 48 horas.
InundacionEspaña22019
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que ya hay 3.500 personas evacuadas por el temporal. - Foto: gentileza

Las graves inundaciones del sureste español causadas por un fenómeno de gota fría han causado ya cuatro muertos, con ríos desbordados, comunicaciones cortadas y daños catastróficos.

Con precipitaciones que han superado los 400 litros por metro cuadrado en 48 horas en localidades como Orihuela, las riadas han afectado a amplias zonas de las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Almería.

Este jueves, dos hermanos murieron en Caudete (Albacete) al ser arrastrado su vehículo por una corriente, mientras que este viernes un hombre ha fallecido en Almería al quedar atrapado en su coche dentro de un túnel anegado y no haber podido ser rescatado a tiempo. Una cuarta persona que viajaba en su vehículo en La Jámula (Granada) también ha fallecido, según fuentes del municipio.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que ya hay 3.500 personas evacuadas por el temporal.

 La fuerza del agua ha provocado inundaciones, desbordamientos, coches arrastrados, centenares de evacuados, cientos de miles de alumnos sin clases y daños materiales aún por cuantificar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta roja en algunas zonas del sureste, ya que prevé que las lluvias continúen hoy en la zona y se desplacen progresivamente hasta cubrir la mitad sur del país y las islas Baleares.

Te puede interesar