Macri: "Las obras han dejado de ser sinónimo de corrupción y escándalos"

Política 13 de septiembre de 2019 Por
El Presidente recorrió las obras de la autopista del tramo Pilar-Pergamino de la ruta 8 en la provincia de Buenos Aires. Allí aseguró que los trabajos son para que "tengamos futuro" y "cuidemos la vida de los argentinos".
Macri ruta 8
Macri: "Las obras han dejado de ser sinónimo de corrupción y escándalos"

Mauricio Macri dijo que en su gestión las obras públicas han "dejado ser sinónimo de corrupción y escándalos" y afirmó que se hacen con "licitaciones transparentes y a precios competitivos".

Luego de tomarse fotos y saludar a vecinos, el mandatario habló desde uno de los tramos de la ruta 8, a la altura de Pergamino, y se refirió al "momento difícil de incertidumbre política" por el que "es más difícil llegar a fin de mes", aunque destacó que "por eso, haciéndome cargo, hemos tomado medidas que todos conocen".


"Quiero decirles que en este momento difícil hoy estamos en un proceso electoral y debatiendo sobre le futuro de los argentinos, y sé que todos al final del día queremos lo mismo: trabajo y paz", sostuvo durante el acto, en el que estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, autoridades municipales, trabajadores y vecinos de Pergamino.

En ese sentido, señaló que "también hay que ocuparse del futuro" y manifestó que las obras viales, como las que recorrió, son para que "tengamos futuro" y "cuidemos la vida de los argentinos", porque solamente "entre 2015 y 2018 se perdieron 168 vidas".

"No es solamente esta Ruta 8 que estamos transformando en autopista. Esto es en todas las rutas de la Argentina. Rutas que son la imagen de la desidia y por las que había que hacer algo. Por eso, lanzamos un plan de vialidad como hace años no se hacía en el 
país", sostuvo. Y, agregó: "Estas máquinas cambian vida y nos cuidan, porque hacen una nueva realidad. No son obras que hemos encarado por un tema electoral, rápido, mal hechas, con parches. Son obras de máxima calidad para que duren toda la vida. Lo mismo que las escuelas, los hospitales, las cloacas, el agua potable, los aeropuertos, los trenes".

El Presidente aseguró que "todo lo hemos encarado con la misma seriedad y el mismo amor, para que esto funcione y nos ayude a crecer", porque "estas son las herramientas para que tengamos futuro, y las hemos hecho trabajando y con seriedad porque las obras ya han dejado de ser sinónimo de corrupción y escándalos".

Te puede interesar