The Nun (2018)

Cine 18 de octubre de 2018 Por
Cuando una joven monja se quita la vida en un aislado monasterio de clausura en Rumanía, el Padre Burke (Demián Bichir), un sacerdote y una novicia son enviados por el Vaticano para investigar el suicidio en el cuál se enfrentarán a la entidad demoníaca Valak.
pelicula2
The Nun

Corin Hardy nos introduce a este nuevo capitulo, este nuevo film dentro del universo cinematográfico del conjuro (2013 James Wan) que aunque lo hace de una manera bastante adecuada con una fotografiá eficiente y con unos paisajes y locaciones de Rumania que son fantásticas, lamentablemente se queda corto con un guion blando y acotado terror dentro de la película.
Literalmente el cast es eficiente, probablemente no llegan a tener un gran impacto en el espectador por la simple razón de que no están muy bien trabajados o confeccionados.
O mejor dicho, los personajes como la trama, como el guion sufren un problema grave, que hasta puede interpretarse como un retención de parte del guionista.
Gary Dauberman, el mismo guionista de las películas de Anabelle vuelve a cometer la misma falencias de sus antecesoras, o mejor dicho primas dentro de este universo cinematográfico.
Y en ese aspecto creo que se le exige al guionista que básicamente cuente muy poco o escasas cosas de los personajes, de ciertas situaciones, para poder buscar o trabajar conexiones, con otros films o con otras películas.
La monja contiene unos paisajes que quitan el aliento y unos efectos especiales (notese con las víboras y todo lo que respecta a la monja) sobresalientes, pero es tan pobre lo que nos están contando que el resto no cobra mucho sentido que digamos.
se puede ver y disfrutar pero de una forma por así decirlo mediocre sin muchas expectativas, por completo superada por la séquela de Anabelle por ejemplo y comparada primordialmente con la primera de la muñeca.
Creo que es una lastima porque el personaje de la monja, realmente mete mucho miedo pero tienen esa idea de conjugar todo de una manera tan atada en este universo Conjuro que se pierde un poco el optimismo por el mismo.
No me sorprendería que la segunda se llame The Nun: Creation.
Una lastima.

Te puede interesar