IBM compra la compañía Open Source Red Hat

Business 29 de octubre de 2018 Por
El gigante informático adquirió por 34.000 millones de dólares a la empresa que triunfó con Linux y el Open Source.
ibm-red-hat
IBM -RedHat

Tras la compra, la histórica compañía tecnológica se convertirá en el principal proveedor de nube híbrida del mercado. La empresa pasará a ser una unidad de la división Hybrid Cloud de IBM, y el CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, pasará a formar parte del equipo directivo de IBM y estará solo por debajo del CEO de IBM, Ginni Rometty. 

La nube híbrida es un mercado en crecimiento de un billón de dólares. Al comprar Red Hat, IBM no solo se convierte en el principal proveedor del mercado sino que lo hace con un enfoque abierto y respaldado por miles de desarrolladores que crean la infraestructura y ponen a prueba su seguridad.

Como revelan en la CNBC, este es el tercer acuerdo tecnológico más importante en la historia de los Estados Unidos si excluimos la operación entre AOL y Time Warner: Dell y EMC completaron una operación por 67.000 millones de dólares en 2016, y en una operación más desconocida para los usuarios finales JDS Uniphase pagó 41.000 millones de dólares por SDL en el año 2.000 justo cuando explotaba la burbuja puntocom.

Te puede interesar