Sociedad Por: El Objetivo15 de julio de 2026

Los operativos de vacunación antirrábica para perros y gatos continúan recorriendo la ciudad

La atención será por orden de llegada en todos los espacios. Se aplicará de forma gratuita a aquellos animales que hayan cumplido los tres meses de edad, con refuerzos anuales para garantizar la protección contra enfermedades infecciosas.

La Municipalidad de Córdoba continúa con las jornadas itinerantes gratuitas de vacunación antirrábica para perros y gatos en diversos espacios públicos de la ciudad.

La vacunación antirrábica colabora en la prevención de la rabia, una enfermedad zoonótica letal que afecta al sistema nervioso central de todas las especies de mamíferos, incluido el hombre y que puede ser mortal una vez que los síntomas clínicos se manifiestan.

Por eso, es importante que, para evitar el contacto con el virus de la rabia se vacune a todos los animales de compañía, sabiendo que la vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales para garantizar la inmunización.

Espacios y horarios de vacunación

Durante la segunda quincena de julio, personal de la Dirección de Gestión de Fauna Doméstica del Ente BioCórdoba y del Programa de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología estarán vacunando en los siguientes espacios:

  • Miércoles 15 de julio:  Polideportivo Boedo, Plaza Villa Boedo, de 09:00 a 12:00 horas.

  • Jueves 16 de julio: Barrio Policial -16 de Noviembre (Cauque esq. Av. Central) de 15:00 a 19:00 horas y en el Centro vecinal Alto Alberdi -Roque Sáenz Peña (Espora 512) de 09:00 a 12:00 horas.

  • Viernes 17 de julio: Plaza Lucio Demaria, barrio San Pablo (Baradero esq. Rumipal y en Tosno esq. Bragado) de 15:00 a 19:00 horas.

  • Lunes 20 de julio: Polideportivo Ituzaingó Anexo (Gabriel Lipman 5610) de 09:00 a 12:00 horas.

  • Martes 21 de julio: barrio Hipólito Yrigoyen anexo (Urquiza al 4800 esq. Pje Público) de 15:00 a 19:00 horas y en el Polideportivo de Villa Retiro (Rancagua 530), de 09:00 a 12:00 horas.

  • Miércoles 22 de julio: Centro Vecinal San Felipe (Abarca y Velazco 4964) de 09:00 a 12:00 horas.

  • Jueves 23 de julio: barrio Vipro (Manzana 45 lote 1) de 15:00 a 19:00 horas y en el Centro Vecinal Las Margaritas (Herminio Malvino 2722) de 09:00 a 12:00 horas.

  • Viernes 24 de julio: barrio Oña (Pampayasta 2287) de 15:00 a 19:00 horas.

  • Sábado 25 de Julio: barrio José Ignacio Díaz 3°sección (Martín de Maguna 2755) de 09:00 a 12:00 horas.

  • Lunes 27 de julio: Centro Vecinal Los Robles (J.Fernandez y Docentes Argentinos) de 09:00 a 12:00 horas.

  • Martes 28 de julio: Polideportivo Muller Maldonado (Antonio Machado 630) de 09:00 a 12:00 horas.

  • Miércoles 29 de julio: Centro Vecinal Quebrada Las Rosas (9 de Julio 5555) de 09:00 a 12:00 horas.

  • Jueves 30 de julio: barrio José Ignacio 2 sección, Plaza (Loayza esquina Chirino de Posada) de 15:00 a 19:00 horas y en el Centro Vecinal San Ignacio (La Rioja 5318) de 09:00 a 12:00 horas.

  • Viernes 31 de julio: barrio IPV – Camino 60 cuadras (Plaza N° 7631 manzana 47, altura Juan Jufre 3900) de 15:00 a 19:00 horas.

Quienes acerquen a sus animales de compañía a vacunar, deberán llevar el carnet de vacunación y colocar a los gatos en bolsa red, canil o transportador y a los perros con collar y correa, y en aquellos casos de que el animal pesara más de 15 kg, deberá colocársele el respectivo bozal.

Es importante tener presente que, al momento de adoptar un perro o gato, se debiera solicitar su certificado de vacunación y en el caso de no existir, confirmar con un veterinario si se debiese o no vacunar.

Te puede interesar

Taller de Español para Migrantes: una nueva oportunidad para quienes eligieron a Córdoba para vivir

Las clases son gratuitas y comenzaron el miércoles 8 de julio y se desarrollarán todos los miércoles de 17:00 a 19:00 horas en la sede ubicada en Caseros 356.

EMPLEO +26: últimos días para completar las inscripciones

La convocatoria estará abierta hasta el 18 de julio. Los empleadores podrán participar bajo las modalidades: práctica laboral y relación de dependencia.

El SMN nos informa que sigue el buen tiempo en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este martes una máxima de hoy llegará a los 21° y la mínima será de 12°.

Fuerte sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan

El movimiento fue registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) durante la tarde de este martes. Tuvo una profundidad de 5 kilómetros y fue percibido en Añelo, Cutral Có y Plaza Huincul.

“Se invitaron a pelear”: tenso cruce entre Fernando Burlando y Francisco Oneto en el juicio de Maradona

Ambos abogados comenzaron a gritar en medio del testimonio de Julio César Soria, un custodio que visitó al astro argentino durante su internación domiciliaria en el country San Andrés.

Corte del carril de particulares en Av. Colón pasando Cañada por obras de Aguas Cordobesas

Desvío de particulares: Av. Colón - Av. Figueroa Alcorta - La Rioja - Sucre - Av. Colón.