Sociedad Por: El Objetivo08 de diciembre de 2019

Córdoba se iluminará de colores este domingo con su arbolito de Navidad

La Provincia invitá a los ciudadanos al tradicional encendido del Árbol de Navidad que se realizará este domingo 8 de diciembre a las 20 horas, en las inmediaciones de calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario.
Córdoba se iluminará de colores este domingo con su arbolito de Navidad

La apertura de la actividad estará a cargo del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Matías Saccone, que interpretará un repertorio de villancicos típicos y canciones religiosas latinoamericanas. La presentación contará con la participación del solista Esteban Cazón, la pianista Laura Mangalaviti y la charanguista Pachi Herrera. Luego se prenderá el árbol gigante compuesto de cincuenta y cinco  tiras Led de 80 metros cada una, once tiras con globos (en total completan unos cien globos alrededor del árbol)  y una estrella de cinco metros entre sus puntas.

El 8 de diciembre se celebra en Argentina, y en muchos países que sostienen el culto católico, el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen.

La tradición indica que en esa fecha se arma el árbol de Navidad. Como en años anteriores, la ciudad de Córdoba verá encender uno de los árboles de navidad más grandes de Sudamérica. Para lo cual ya comenzaron los preparativos en el Faro del Bicentenario del Parque Sarmiento.

La entrada para participar del evento es libre y gratuita. Se dispondrán de 2.000 sillas para el público en general.

Te puede interesar

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

El traslado del feriado en homenaje al General Martín Miguel de Güemes genera tres días de descanso en Argentina. En cambio, el Día de la Bandera no sumará un nuevo fin de semana largo.

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

La Comisión de Enjuiciamiento recibió tres presentaciones impulsadas por la oposición. La situación de Iván Rodríguez genera especial preocupación en el oficialismo y podría frenar su designación como procurador penitenciario adjunto.

Dos siniestros viales en Córdoba involucraron a tres vehículos: no hubo heridos graves

Los accidentes ocurrieron durante la mañana de este domingo en distintos puntos de la ciudad. Solo se registraron daños materiales y las causas son investigadas.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 3 grados y máximas de hasta 20 grados. Se espera que continúen las bajas temperaturas en la ciudad de Córdoba.

Detuvieron a dos mujeres por venta de drogas tras allanamientos en Villa Páez

La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó dos procedimientos en Córdoba capital y secuestró marihuana, dinero en efectivo y elementos vinculados a la investigación.

Dos años sin Loan: cómo será el juicio en el que se buscará que los acusados hablen

El debate oral buscará establecer las responsabilidades de cada uno de los acusados y reconstruir qué ocurrió con Loan, cuyo paradero sigue siendo un misterio a dos años de su desaparición.