Deportes Por: El Objetivo09 de diciembre de 2019

Ameal se convirtió en el nuevo presidente de Boca Juniors

Escrutadas 72 mesas de un total de 143, pasadas las 00:30, la lista "Juntos por Boca", de Ameal y Mario Pergolini lograba el 47,72% de los votos (8261), mientras que "La Mitad + vos", que postula a Gribaudo y Juan Carlos Crespi obtenía el 35,29 por ciento (6108).
Ameal se convirtió en el nuevo presidente de Boca Juniors

Jorge Amor Ameal, apuntalado por el ídolo Juan Román Riquelme, se encaminaba irreversiblemente esta madrugada a convertirse en el nuevo presidente de Boca, al lograr una importante ventaja en las elecciones sobre el candidato oficialista Christian Gribaudo, poniendo fin a un cuarto de siglo de hegemonía macrista en el club de la ribera.

Escrutadas 72 mesas de un total de 143, pasadas las 00:30, la lista "Juntos por Boca", de Ameal y Mario Pergolini lograba el 47,72% de los votos (8261), mientras que "La Mitad + vos", que postula a Gribaudo y Juan Carlos Crespi obtenía el 35,29 por ciento (6108).

En tercer lugar aparecía el otro candidato opositor, José Beraldi, acompañado por Rodolfo Royco Ferrari, por la lista "Unidos para volver a ganar", con 16,76 por ciento (2902).

En una histórica jornada que batió récords de concurrencia a nivel sudamericano con 38363 socios, Ameal y Pergolini -sin Riquelme que se había refugiado en el búnker- se abrazaron a las 00:23 cuando sus seguidores empezaron a celebrar la victoria, a partir de esta tendencia casi imposible de revertir.

"El escrutinio va muy lento, todavía no hay una definición, esperamos tener una definición para hablarle a nuestra gente", se había quejado minutos antes Ameal, mientras seguía el conteo de votos en el salón "Filiperto" del estadio La Bombonera.

Así, Ameal volverá a conducir al "Xeneize" -lo hizo entre 2008 y 2011 por la muerte de Pedro Pompilio-, pero ahora siendo el presidente más votado del fútbol argentino.

Los comicios celebrados en una gran carpa montada en uno de los playones adyacentes a la cancha marcaron un récord histórico para la institución "xeneize", ya que sufragaron más de 38.000 socios, dejando muy atrás la marca de 2015, cuando lo habían hecho 26.136. .

La jornada electoral se inició bien temprano, con miles de socios que se acercaron desde antes de las 9.00 -hora de apertura de las urnas-, por lo que el proceso de votación terminó siendo lento.

Esto provocó algunas suspicacias que calentaron un clima que ya venía denso en los días previos por las acusaciones cruzadas entre los candidatos.

El primero en disparar fue Riquelme, vocal en la lista de Ameal, pero que ocupará el cargo de vicepresidente segundo y estará a cargo del manejo del fútbol.

"Son tramposos, esto es una vergüenza", lanzó el ex enganche, al tiempo que pidió la intervención de Mauricio Macri: "El presidente de nuestro país tendría que actuar un poco porque esto tiene que ser una fiesta".

Gribaudo, secretario del club y candidato bendecido por el presidente saliente, Daniel Angelici, recogió el guante y pidió "evitar que se genere un clima raro".

El correr de las horas trajo un poco de calma, hizo bajar la espuma y los comicios transcurrieron con normalidad, cerrando a las 18.00, como estaba pautado.

Te puede interesar

Franco Colapinto vuelve a la acción: días y horarios del GP de Austria de Fórmula 1

El piloto argentino de Alpine correrá este fin de semana en el Red Bull Ring, donde buscará extender su buen momento tras sumar puntos en tres de las últimas cuatro carreras.

A 40 años de la obra máxima de Maradona ante Inglaterra

La Selección argentina venció 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, en un partido eterno que tuvo los dos goles más recordados de Diego Armando Maradona.

Cerúndolo hizo historia en Queen’s y celebró junto a su padre tras superar un miedo de 30 años

El argentino conquistó el ATP 500 de Queen’s ante Tommy Paul y vivió una emotiva consagración con la presencia de su padre, que logró vencer su aerofobia para acompañarlo en Londres.

Federal A: Atenas de Río Cuarto empató con Costa Brava de General Pico

Se completó la 14° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A. Por la Zona 3, en Río Cuarto, Atenas empató 1 a 1 con Costa Brava de General Pico. Argentino de Monte Maíz tuvo fecha libre. 
 

Atenas suma jerarquía: acordó la llegada del dominicano Adonis Henríquez

El alero de 31 años, con trayectoria internacional y pasado en la selección de República Dominicana, reforzará al Griego para la próxima temporada.

Francisco Cerúndolo hizo historia en Queen’s y llega encendido a Wimbledon

El argentino venció a Tommy Paul en la final, conquistó el ATP 500 de Queen’s y se convirtió en el primer tenista del país en ganar el histórico torneo londinense.