Córdoba: se escondió en una alcantarilla de cuatro metros y fue atrapado por las cámaras del 911
Un delincuente de 34 años terminó detenido el viernes por la noche en la ciudad de Córdoba tras un insólito intento de escape.
El hombre intentó ocultarse dentro de una alcantarilla de cuatro metros de profundidad en barrio Villa Argentina, pero sus movimientos ya estaban siendo monitoreados en tiempo real por el sistema de videovigilancia de emergencia 911.
El episodio ocurrió en la intersección de las calles Corrientes y Bancalari. El operador de las cámaras de seguridad 911 detectó el momento exacto en el que el sospechoso levantaba la tapa del desagüe e ingresaba al conducto, intentando camuflarse de manera precaria cubriéndose con un pedazo de cartón.
De inmediato, patrullas del programa "Cordobeses en Alerta" se desplazaron al lugar. Al constatar la presencia del hombre atrapado en el pozo, se solicitó la colaboración de los Bomberos de la Policía, quienes debieron utilizar escaleras y equipos de rescate especiales debido a la gran profundidad de la estructura.
Tras retirarlo de la alcantarilla, los efectivos requisaron el lugar y el sospechoso. Entre sus pertenencias se secuestraron un cuchillo, una lima de desgaste y un tramo de cable de aproximadamente tres metros, presuntamente robado minutos antes. El detenido y el material incautado quedaron a disposición de la Justicia.