Deportes Por: El Objetivo23 de octubre de 2026

El Parque del Kempes recibirá una nueva edición de Córdoba Corre y Camina

La propuesta se realizará el domingo 25 de octubre y convocará a toda la familia cordobesa a participar de una jornada deportiva, recreativa, inclusiva y solidaria.

El próximo domingo 25 de octubre, el Parque del Kempes será escenario de una nueva edición de Córdoba Corre y Camina 2026, una iniciativa que invita a personas de todas las edades a disfrutar de la actividad física al aire libre, compartir en familia y promover hábitos de vida saludables.

La propuesta está pensada para que niños, jóvenes y adultos puedan sumarse a la jornada de acuerdo con sus posibilidades, ya sea corriendo, trotando o caminando, en un espacio de encuentro que promueve la inclusión y la participación comunitaria.

El evento contará con dos modalidades de participación: 5K individual, para quienes quieran completar el recorrido por su cuenta rodeados de naturaleza; y La Posta, en la cual correrán dos personas por el circuito de 5K llevando un testigo (ambos pueden hacer la distancia completa). Por ser el festejo del Día de la Madre y un evento familiar, se estima que padres y madres corran con sus hijos.

Quienes deseen participar podrán inscribirse a través del siguiente enlace: Córdoba Corre y Camina 2026. Las acreditaciones comenzarán a las 15 horas, mientras que la largada está prevista para las 17, con puntualidad. Antes de la actividad se brindará una charla técnica para orientar a los participantes y acompañarlos en el desarrollo de la jornada.

Además, todos los participantes recibirán su medalla finisher y podrán formar parte de distintos sorteos con premios destacados. La propuesta tendrá también un cierre festivo con música y baile, para compartir una tarde de deporte, recreación y encuentro.

Una jornada inclusiva y solidaria

Uno de los momentos destacados será la presentación de la Banda Inclusiva Los Histriones, que estará a cargo del cierre cultural del evento y aportará su música a una jornada que busca integrar el deporte, la cultura y la solidaridad.

En este marco, se invita a quienes puedan colaborar a acercar alimentos no perecederos, que serán destinados al comedor de la fundación vinculada a la banda, con el objetivo de acompañar su labor social y comunitaria.

De esta manera, Córdoba Corre y Camina 2026 propone mucho más que una actividad física: una oportunidad para reunirse, disfrutar del espacio público y contribuir a una causa solidaria.

Te puede interesar

Franco Colapinto afrontará otra fecha de la F1: hora y TV

Franco Colapinto volverá a competir este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, tras un complicado paso por Singapur. El piloto de Alpine buscará recuperarse luego de abandonar tanto la Sprint como la carrera principal en Marina Bay.

Lionel Messi fue el protagonista de un evento solidario para jóvenes en España

El ex capitán argentino volvió al país europeo y fue protagonista en el Palacio de los Deportes ante una multitud de jóvenes.

Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

El técnico campeón del mundo renovará su vínculo con la AFA más allá de diciembre.

Federal A: Cipolletti y San Martín de Formosa jugarán la final en San Francisco

El Estadio Juan Pablo Francia, en el barrio Alberione de la ciudad de San Francisco, será escenario de la definición por el ascenso a la Primera Nacional. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 15.
 

El Campeonato Argentino de Hockey pasó por la cancha Soledad García del Kempes

Córdoba recibió del 14 al 18 de octubre a los mejores seleccionados del país en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Damas y Caballeros.

Estudiantes de Río Cuarto se lo dio vuelta a Aldosivi sobre el final

En un cierre agónico por la 13.ª fecha del Clausura, el "León", que ya había perdido la categoría, venció 2-1 al "Tiburón". El conjunto marplatense desperdició una chance de oro y quedó en una situación crítica.