Deportes Por: El Objetivo 19 de diciembre de 2019

Ameal, Pergolini y Riquelme asumen en Boca y anunciarían al DT

A días de terminarse el vínculo contractual de Gustavo Alfaro, se le daría la bienvenida a Miguel Ángel Russo, el mismo que condujo al Xeneize a su última conquista de América.

Ameal, Pergolini y Riquelme asumen en Boca y anunciarían al DT

Aunque en la práctica Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme ya tomaron la posta de la comisión directiva de Boca, el traspaso oficial de poder se concretará a las 19 en La Bombonera.

Será el momento exacto en que JR se convierta en vice segundo, detrás de la figura de Mario Pergolini, que fue el que encabezó la lista opositora con Ameal en las últimas elecciones.

Sin embargo, el martes por la noche en Asunción (sorteo de la Libertadores) ya quedó claro que el ex 10 obnubila por pasado y presente en esta función dirigencial.

Media hora después de la entrega oficial de diplomas está prevista la conferencia de prensa, donde se espera el anuncio del nuevo entrenador del plantel superior.

A días de terminarse el vínculo contractual de Gustavo Alfaro, se le daría la bienvenida a Miguel Ángel Russo, el mismo que condujo al Xeneize a su última conquista de América.

Aquí ya hubo un punto importante de la discusión, porque el colaborador principal del ex Estudiantes, Vélez y Central, entre otros, es Leandro Somoza.

El ex volante no terminó con la mejor relación con Riquelme en su paso como jugador de Boca, pero la insistencia de Russo le dará espacio en el día a día de la institución.

Así, Sebastián Battaglia pasará a conducir la reserva, en lugar de Rolando Schiavi, mientras que Hugo Ibarra será el hombre impuesto desde la CD en el nuevo cuerpo técnico.

En materia de contrataciones, la cosa no viene tan sencilla porque a Paolo Guerrero lo esperan en Brasil el 8 de enero. Según medios especializados de Boca, el peruano ya le habría dicho a su representante que quiere defender la azul y oro.

Lo económico no es menor. El referente de la selección incaica tiene salario dolarizado y en el país ese no es un tema de sencilla resolución, mucho menos de bajo costo.

Te puede interesar

Talleres venció 1-0 a Vélez y se metió en zona de clasificación

En el marco de la 12° fecha de la Copa de la Liga, en el Mario Alberto Kempes, la "T" le ganó 1-0 al "Fortín" con gol de Emanuel Mammana en contra, en un partido clave y se metió en zona de clasificación.

En juego: Instituto pierde 3-2 contra Barracas Central

Alan Cantero, Lucas Brochero y Miguel Brizuela en contra marcaron para Barracas que gana 3-2 de manera parcial. Descontaron Facundo Suárez y Rodrigo Insúa en contra para Instituto.

Talleres rescató un punto ante Barcelona en la Copa Libertadores y es líder de su grupo

Fue por 2 a 2 en un partido que se le complicó desde el principio.

Boca y Estudiantes se cruzarán en el Kempes en semifinales por la Copa de la Liga

Boca y Estudiantes serán los protagonistas de una de las semifinales de la Copa de la Liga, luego del triunfo Xeneize en el clásico ante River por 3-2 y la victoria del Pincha por 3-0 sobre Barracas el pasado sábado.

Por dónde televisarán Belgrano-Inter en la Sudamericana y Talleres-Sao Paulo en la Libertadores

En la primera semana de abril arrancan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde participarán Talleres y Belgrano.

La Provincia apoyará a pilotos cordobeses de rally

Se firmó un convenio entre la Lotería, la Asociación del Rally Argentino y pilotos locales. A su vez, se acordó un compromiso de desarrollar acciones conjuntas en beneficio de toda la sociedad.

Rojo palpitó el Súperclásico: "Será una linda prueba que nos puede marcar el futuro"

"Espero que las cosas nos salgan bien, estamos trabajando para eso. Ganar estos partidos te puede marcar el camino, nos puede hacer muy bien", sostuvo el defensor de Boca.

Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto ganó de visitante ante Nueva Chicago

El equipo riocuartense rompió la racha de empates y el invicto como local de Nueva Chicago. Con gol de Valiente superó al “Torito” y consiguió su segunda victoria en lo que va del torneo de Primera Nacional.

Racing visita a Deportivo Maipú en busca de seguir con la buena racha

La "Academia" que viene de tres triunfos consecutivos, juega este domingo contra Deportivo Maipú en Mendoza a las 17 horas por la fecha 10 de la Primera Nacional. Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Boca le ganó un partidazo por 3-2 a River en el Kempes con las dos hinchadas y clasificó a semifinales

Lo ganaba River con gol de Borja, pero reaccionó Boca y lo dio vuelta con los tantos de Merentiel (x2) y de Cavani, sobre el final Paulo Díaz anotó el descuento. Así el Xeneize se quedó con el Superclásico y enfrentará a Estudiantes en la semifinal.

Belgrano está derrotando a Tigre por 3 a 1 al finalizar el primer tiempo

En el debut del técnico, Juan Cruz Real, Belgrano de Córdoba se impone al final de la primera etapa sobre Tigre, en partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Instituto perdió contra River y se despidió de la Copa de la Liga

Damián Puebla anotó para el local. Mientras que Facundo Colidio convirtió tres tantos para la visita que ganó el partido por 3-1 y clasificó a la Fase Final. La "Gloria" quedó séptimo con 17 puntos.