Internacional Por: El Objetivo09 de enero de 2020

El príncipe Harry y Meghan renuncian a la realeza británica

Los duques de Sussex decidieronr dejar la realeza británica para “ser financieramente independientes”.
El príncipe Harry y Meghan renuncian a la realeza británica

Meghan y Harry, los duques de Sussex, decidieron renunciar este miércoles por la tarde a su rol en la Familia Real británica como “senior Royals” y se volverán financieramente independientes. Una decisión adoptada después de un año de tensiones entre los Royals, con los cortesanos y con el príncipe William, que había recomendado inicialmente a su hermano Harry no casarse con Meghan.

Un diálogo que produjo un serio alejamiento entre ambos y mediación de la soberana. Los Sussex adoptaron la decisión de pasar las Navidades lejos de los Windsor para reflexionar sobre su rol y su futuro en la Corte de St James , que ahora finalmente se conoce.

El duque y la duquesa de Sussex confirmaron que se retiran de la realeza británica. “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos escogido este año para comenzar una transición progresiva hacia nuestro nuevo papel en esta institución", anunciaron el príncipe Harry, de 36 años, y Meghan Markle, de 38, en un comunicado.


Y añadieron: “Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad, la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios", añadieron los duques de Sussex, que en mayo pasado se convirtieron en padres de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que no lleva un título nobiliario.


“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepten nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo", concluyeron los duques de Sussex en el comunicado que publicaron en sus diferentes redes sociales.

Te puede interesar

Malvinas: Quirno respondió al Reino Unido ante la ONU y pidió reabrir las negociaciones

El canciller argentino respondió a las declaraciones de Andy Burnham y reclamó frenar la explotación petrolera unilateral en las islas. “Por historia y por derecho, las Malvinas son argentinas”, afirmó.

La advertencia del primer ministro británico en la ONU por Malvinas: "Nos mantendremos firmes frente a cualquier amenaza"

El primer ministro británico mencionó a las islas Malvinas durante su discurso ante la ONU, horas después de reunirse con Donald Trump en Nueva York.

Trump advirtió ante la ONU que podría usar la fuerza militar en América

El presidente de Estados Unidos afirmó que recurrirá a su poderío militar si considera amenazados los intereses de su país.

En medio de la disputa con Argentina, el Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas

Las autoridades británicas de las Islas Malvinas extendieron las licencias de exploración de hidrocarburos offshore y habilitaron una prórroga de dos años adicionales.

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

La fuerza oficialista encabezaba el escrutinio para renovar la Duma, seguida por el Partido Comunista. Los comicios estuvieron afectados por ataques con drones ucranianos.

Reino Unido rechazó las sanciones argentinas contra empresas que operan en Malvinas

El Gobierno británico calificó de “inaceptables” las acusaciones contra firmas vinculadas con actividades económicas en las islas y sostuvo que “carecen de justificación legal”.