Sociedad Por: El Objetivo10 de enero de 2020

Una familia de vacaciones hizo un increíble hallazgo en la playa

El descubrimiento fue realizado por un grupo familiar oriundo de Coronel Suárez.

Una familia de vacaciones hizo un increíble hallazgo en la playa

Una serie de restos fósiles de una especie que pertenecía a la megafauna con una antigüedad de entre 10 mil y 25 mil años fue hallada por una familia de turistas en un sector de la playa del balneario bonaerense de Monte Hermoso, informó el museo local.

Los restos que se encontraban en sedimentos rocosos fueron trasladados al Museo Vicente Dimartino de Monte Hermoso, donde serán analizados.

"Una familia de Coronel Suárez se acercó al museo para dar aviso del hallazgo, y ayer aprovechando la marea baja personal del museo fue a retirar los huesos que estaban dentro de las rocas, por lo que ahora se continuará con las tareas de limpieza y preparado", informó a Télam la directora del museo, Natalia Sánchez.

La directora señaló que "una vez que estén listas las piezas se clasificarán porque están todavía muy adentro del sedimento" y comentó que en su mayoría son "mandíbulas, pero no se puede ver la parte masticable, lo que nos daría el indicio para poder identificar a qué especie pertenece".

Según indicó los restos fueron encontrados al oeste del balneario, a unos 3 kilómetros del centro de Monte Hermoso, hacia el sector del Complejo Americano.

"Sacamos cinco bloques, fragmentos diferentes inclusive en un bloque tenemos dos restos incluidos", afirmó.

Sánchez contó que la familia había bajado a la playa para caminar entre las rocas y poder observar caracoles y cangrejos, una fauna diferente a la que se ve en la playa céntrica donde solo hay arena.

"La marea había retirado parte de la arena y dejó un sedimento al aire libre, que no es tan usual verlo y ahí fue donde se divisaron los restos fósiles", agregó.

La directora del museo expresó que "son restos de megamamíferos que datan de entre 10 mil y 25 mil años de antigüedad".

"Se llaman megamamíferos porque son de gran tamaño como los que aparecen en la película La Era del Hielo", expresó y agregó que "tras distintos estudios sabremos de que especie se trata porque no está identificado".

En sus cuentas en redes sociales, las autoridades del museo agradecieron a Virginia Schamberger, a su marido e hijo Ciro Ruiz Días, los turistas que lo encontraron y "actuaron correctamente, no intentaron extraerlo y avisaron al área responsable".

Te puede interesar

Denunciaron en la Justicia a un policía acusado de espiar a compañeras en el baño de jefatura

Una uniformada se constituyó como querellante particular en la causa contra el policía acusado de fotografiar a compañeras en el baño de la Jefatura.

Siguen subiendo las tasas de plazo fijo: cuánto pagan por depósitos de $1 millón

Los principales bancos del país ajustaron al alza sus tasas nominales anuales, con incrementos que alcanzan los 10 puntos porcentuales en apenas una semana.

Pablo Laurta llegó a Córdoba: “Hice lo necesario para rescatar a mi hijo”

El acusado por el doble femicidio en Villa Serrana y el crimen del remisero en Entre Ríos arribó este lunes a Córdoba. Bajo un fuerte operativo policial, fue llevado a la cárcel de Cruz del Eje.

Vence el plazo para reclamar acreencias en la quiebra de la empresa constructora Márquez & Asociados

Hasta el 11 de noviembre de 2025 hay tiempo para que los acreedores presenten sus pedidos de verificación ante la sindicatura. Este trámite es completamente digital.

Comprensión Lectora: se profundizan las políticas para fortalecer los procesos de alfabetización

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba implementará entre el 27 y el 31 de octubre la segunda toma de la Evaluación Prisma – Fluidez y Comprensión Lectora 2025. Participarán más de 55.000 estudiantes.

La FPA cerró dos punto de venta y detuvo a tres mujeres en Córdoba

Se logró el secuestro de varios envoltorios de cocaína, más de 900 gramos de sustancia de corte, semillas de cannabis sativa, dinero ($2.324.200) y elementos relevantes para la causa.

Está contenido el incendio de La Población

Todavía presenta perímetro inestable. Bomberos permanecerán en el lugar ante posibles reinicios. Sigue activo el incendio de Guasapampa, en el departamento Minas.

Córdoba: una chica de 13 años resultó gravemente herida al manipular un arma de fuego

Sucedió en barrio Villa Boedo. La menor fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños, donde permanece internada en terapia intensiva. La Policía investiga cómo ocurrió el hecho.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Cosquín

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín solicita colaboración para dar con el paradero de Sebastián Érico Naujeck de 36 años. Fue visto por última vez en su vivienda el día 18 de octubre.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.

Trasladaron a Laurta desde Gualeguaychú hasta Córdoba

El acusado de doble femicidio y homicidio se encontraba alojado en la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú y ahora se encuentra en la cárcel Cruz del Eje.