Sociedad Por: El Objetivo03 de febrero de 2020

Buscan romper un récord mundial con un "salame más alto que la Estatua de la Libertad"

El Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil organizó para el próximo 8 de febrero la elaboración de un clásico embutido de la zona, pero de 93 metros.
Buscan romper un récord mundial con un "salame más alto que la Estatua de la Libertad"

Productores tandilenses buscarán romper su propio récord al elaborar el salame más alto del mundo, que se propone superar a Estatua de la Libertad de Nueva York, cuya altura alcanza los 93 metros, informaron los organizadores del Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil.

La elaboración, que comenzará el sábado 8 y será parte de la 37 edición del Festival de la Sierra, buscará mejorar los 87,56 metros de longitud y 262 kilos de peso alcanzados en 2019.

Ese día, a partir de las 22 en el anfiteatro Martín Fierro, el cocinero Juan Braceli, junto a los productores que integran el Consejo, realizarán una demostración de las particularidades del proceso del chacinado, junto a diversas actividades y propuestas para el público.

Luego de ser presentado y tras validarse el nuevo récord, el salame más largo del mundo podrá ser degustado por la comunidad ya que se calcula que brindará 93.000 porciones.

En 2014, el salame del Festival de la Sierra midió 16,1 metros; en 2015, 20,9; en 2016, 28,2; en 2017, 41,9; en 2018, 53,4 y el año pasado llegó a 87,56.

Te puede interesar

Un camión se despistó en Circunvalación en medio del temporal

Ocurrió este sábado en la zona sur de Córdoba. El conductor perdió el control por la calzada mojada y el vehículo terminó en el cantero central.

Arroyito alerta por la crecida del río Xanaes y prohíbe el ingreso al agua

Tras las intensas lluvias, el municipio colocó banderas rojas en distintos sectores y pidió extremar las precauciones.

Investigan la muerte de un joven en Chacra de la Merced

La víctima, de 28 años, fue hallada con disparos en una zona rural. La Justicia investiga el caso y procura detener a un hombre de 50 años señalado como sospechoso.

Rescate en el Champaquí: un motociclista sufrió hipotermia en plena tormenta

Un grupo de 11 motoqueros quedó varado en condiciones climáticas extremas cerca del cerro Linderos. Bomberos activaron un operativo de alto riesgo en una zona de difícil acceso.

San Carlos Minas: desbaratan dos puntos de venta de droga y detienen a dos personas

La FPA realizó allanamientos en barrio Centro, donde secuestró marihuana y elementos vinculados al narcomenudeo. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Parto en un patrullero: una mujer dio a luz con asistencia policial en Córdoba

Ocurrió durante un traslado de urgencia desde barrio Villa El Trencito hacia la Maternidad Provincial. Efectivos policiales asistieron el nacimiento en pleno trayecto.