Familiares de los tripulantes del ARA San Juan reclaman el apartamiento de la jueza
Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan reclamaron hoy que la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez, sea "apartada del cargo" y "procesada", luego de rechazar el inicio de una investigación contra el ex presidente Mauricio Macri y al ex ministro de Defensa Oscar Aguad.
"Ella tiene que ser apartada del cargo, investigada y procesada. Es culpable del sufrimiento que los familiares llevamos hasta el día de hoy", reclamó Lucía Zunda Meoqui, hermana de Adrián Zunda Meoqui, una de las 44 víctimas de la tragedia.
En la resolución publicada este martes, la jueza decidió imputar a seis altos mandos de la Armada por el delito de "estrago culposo", y declinó el pedido de la querella de parte de los familiares para que se imputara a Macri y a Aguad.
Te puede interesar
Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia
La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro
Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes
Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: "Qué quilombo que armé"
Colombianos residentes en Córdoba votarán el balotaje presidencial
La familia Messi rompió el silencio sobre la salud de Jorge: "Evoluciona favorablemente"
"Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar", señala el comunicado.
Además, el entorno de Messi aclaró que únicamente los familiares más cercanos cuentan con información precisa sobre el estado de Jorge Messi y advirtió que cualquier dato que no provenga de la propia familia o de sus canales oficiales no debe considerarse válido ni veraz.