Sociedad Por: El Objetivo20 de febrero de 2020

Harán otro intento por desbloquear el iPad de Natacha Jaitt

El dispositivo de la modelo, quien murió hace un año, no pudo ser desbloqueado por los peritos de la Procuración General bonaerense pero los fiscales volverán a hacer un nuevo intento con una empresa de software especializada.

Harán otro intento por desbloquear el iPad de Natacha Jaitt

El iPad de Natacha Jaitt, quien murió hace un año en la localidad bonaerense de Benavídez, no pudo ser desbloqueado por los peritos de la Procuración General bonaerense pero los fiscales volverán a hacer un nuevo intento con una empresa de software especializada, informaron hoy fuentes judiciales.

Los peritos informáticos de la Policía Judicial de la Procuración no pudieron abrir el dispositivo, tal como había sucedido el viernes pasado.

“Se intentó actualizar el sistema operativo iOS de Apple cargado en la tablet, pero no se pudo porque para ello el aparato volvió a pedir el PIN que no tenemos”, explicó a Télam una fuente judicial.

"Lamentablemente seguimos luchando contra viento y marea, no desbloquearon la tablet. Me indigna decir que era de esperar esta triste noticia! Solo me queda seguir luchando", escribió ayer en su cuenta de Twitter Antonella Olivera, la hija de Jaitt que actúa como particular damnificada en el expediente.

El equipo de tres fiscales que investiga las circunstancias de la muerte de la modelo y conductora -Cosme Iribarren, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari- de todas formas no se dará por vencido y retomará las conversaciones que ya había iniciado hace unos meses con la empresa “Celebrate Inc.”.

Se trata de la compañía especializada y creadora del software que utilizan distintos laboratorios técnico forenses en el país y el exterior para extraer la información de celulares y también de este tipo de dispositivos.

La apertura del iPad de Jaitt es una de las últimas medidas que quedan pendientes en la causa.

Pero según fuentes judiciales, a partir de los testimonios reunidos y los videos de las cámaras de seguridad del salón de eventos ocurrió todo, los fiscales creen que esa noche la tablet nunca salió de la mochila de la modelo.

Si bien los fiscales lograron en su momento acceder al celular marca Samsung de Jaitt, el iPad no se pudo desbloquear porque nunca se tuvo la clave correcta, y porque el sistema, como todos los dispositivos de la marca Apple, es difícil de vulnerar.

Este nuevo intento para su apertura fue ordenado la semana pasada luego de que el abogado Alejandro Cipolla, quien representa en el expediente a la hija de Jaitt, solicitara que la tablet sea peritada por los mismos especialistas marplatenses de la Policía Federal que lograron ingresar a los celulares de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, aunque los fiscales eligieron otros especialistas.

Te puede interesar

Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado

La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.

Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C

El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.

Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes

Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.

Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas

En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.