Murió el copiloto del avión sanitario estrellado en Esquel
Se trata de Martín Gamboa, quien dejó de existir en la madrugada de este jueves. Los muertos en el accidente aéreo ascienden a tres.
Martín Gamboa, el copiloto del avión sanitario que se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad chubutense de Esquel en la noche del martes, murió en la madrugada de este jueves, informó el director del hospital zonal Sergio Cardozo, con lo que ascienden a tres las víctimas fatales del accidente.
Gamboa, de 50 años, falleció a la medianoche en el hospital de Esquel “a causa de las heridas graves” sufridas en el accidente, dijo a Télam Cardozo.
"Gamboa estaba con más del 60% del cuerpo con quemaduras de tipo B, tenía traumatismo de tórax severo, contusiones de distinto tipo y era realmente un milagro que haya salido con vida del habitáculo" del avión, indicó el profesional, que contó que tres hermanos del copiloto y otra personas llegaron ayer a Esquel para acompañarlo.
La muerte de Gamboa se sumó a la del médico Federico Ramiro Bassi y el enfermero Patricio Walmsley, quienes fallecieron en el acto al estrellarse el avión sanitario poco antes de llegar a la cabecera norte de la pista de aterrizaje, mientras el piloto Mariano Latorre, de 44 años, quien sufrió una fractura esternal y una contusión pulmonar, continúa internado en el hospital de Esquel.
El avión sanitario había partido desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando con la misión de trasladar a una paciente pediátrica con una patología cardiológica hacia la ciudad de Buenos Aires.
El lugar del accidente se localiza a unos 640 kilómetros al oeste de Rawson, la capital de Chubut y 280 kilómetros al sur de la ciudad rionegrina de Bariloche.
Te puede interesar
Elevan a juicio la causa por la fatal explosión de un tubo de oxígeno medicinal
Tres personas serán juzgadas por la explosión de un tubo de oxígeno medicinal que causó la muerte de un niño de 11 años. El hecho sucedió en su domicilio de barrio Liceo Tercera Sección en septiembre de 2022.
Fútbol, series y figuras marcaron tendencia en búsquedas en Google en 2025
La Copa Mundial de Clubes, el fallecimiento del Papa Francisco y la serie El Eternauta lideraron las consultas de mayor crecimiento durante el año 2025, según el reporte que dio a conocer Google en las últimas horas.
Anoche cuatro personas con chalecos de naranjitas fueron detenidas
Fueron detectados mediante el programa de patrullaje Cordobeses en Alerta, usando videocámaras. Los sujetos estuvieron involucrados en hechos de violencia, amenazas y uno de ellos tenía pedido de captura.
Córdoba lidera la inversión vial en Argentina y concentra más del 20% del total nacional
Es la provincia que más presupuesto propio destinó a obras viales en los últimos cinco años. Los datos fueron ratificados por la Asamblea del Consejo Vial Federal.
El Gobierno designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas: quiénes asumirán en los cargos
El ministro de Defensa, Carlos Presti, anunció los cambios en el Ejército, la Armada y el Estado Mayor Conjunto tras asumir en reemplazo de Luis Petri.
El Corredor de Convivencia de Sagrada Familia mejora la circulación vehicular
La avenida estaba compuesta de cuatro carriles, dos por sentido de circulación.
Operativo en Córdoba: encontraron sano y salvo al adolescente de 17 años que estaba desaparecido
Tras un intenso operativo de búsqueda, la Policía de Córdoba encontró sano y salvo al adolescente, fue localizado en la zona de La Mezquita, camino a La Calera, con signos de deshidratación e insolación.
El próximo viernes regresa la campaña “Sacale la lengua al Cáncer”
De 10:00 a 14:00 horas, en el Concejo Deliberante el móvil odontológico municipal realizará revisaciones clínicas abiertas al público, enfocadas en la identificación temprana de lesiones bucales.
Córdoba: detienen a una pareja tras huir de un control, atropellar a un policía y llevar drogas
Una pareja fue detenida en barrio San Pedro Nolasco tras evadir un control policial, atropellar a un efectivo durante la fuga y ser hallada con drogas en la motocicleta en la que se desplazaba.
La FPA realizó patrullajes preventivos y secuestró estupefacientes: hay un detenido
Efectivos de la FPA realizaron controles preventivos en distintas localidades del interior provincial, los cuales culminaron con el secuestro de estupefacientes y una motocicleta.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito Tres Turno Siete, pide colaboración para dar con el paradero de Samuel Amaya, de 17 años. Toda información puede ser aportada en sede judicial o policial.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.