El intendente de la ciudad obtuvo su firma digital
La firma digital permite rubricar digitalmente cualquier documento público o privado, garantizando su autenticidad e integridad, ya que cumple con las mismas propiedades de la firma holográfica.
En el marco del proceso de modernización que lleva adelante la Justicia de Faltas de la ciudad de Córdoba, el Intendente Martin Llaryora, junto al Administrador General de la Justicia de Faltas, Juan Manuel Aráoz, camaristas, jueces, secretarios y funcionarios de la repartición, obtuvieron su certificado de firma digital, emitido por la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información y tramitados ante funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Córdoba.
La obtención de este certificado permite a los funcionarios firmar digitalmente cualquier documento público o privado, garantizando su autenticidad e integridad ya que cumple con las mismas propiedades de la firma holográfica: (autenticidad, integridad, exclusividad y no repudio) por lo que los documentos firmados digitalmente, tienen la misma validez jurídica que aquellos firmados de puño y letra.
“Desde el inicio nos comprometimos con ustedes para modernizar el municipio, hacerlo mejor para los vecinos y cuidando el ambiente. Es así que nuestro primer paso fue hacer el CiDi: La posibilidad de que todos tengan la identidad digital. Y hoy estamos dando otro hito importante para que cada uno tenga la suya, evitando el uso de papel y mejorando los trámites para ser más ágiles y evitar la burocracia. En fin, para que Córdoba entre al nuevo paradigma donde están las grandes ciudades del mundo”, expresó el intendente de la ciudad Martín Llaryora.
Esto constituye un avance en la digitalización y despapelización que, sumado a la notificación electrónica mediante la plataforma Ciudadano Digital y la acreditación por identidad digital, logrará agilizar los procedimientos administrativos del organismo, ahorrando recursos, evitando la generación de papel, en línea con el objetivo de tener una organización sustentable y comprometida con el cuidado del ambiente.
“Como administrador de los Tribunales de Faltas es un gusto dar un nuevo paso en la era de la despapelización y seguir los procesos que hemos iniciado para modernizar los Tribunales. Pudimos notificar a todos los ciudadanos de la ciudad de Córdoba con CiDi, evitando la emisión de multas papel, y seguimos con la firma digital: Todos los jueces, secretarios y funcionarios de la Justicia de Faltas, a la vez que el intendente, la tienen, lo cual evita el uso de una gran cantidad de papel, da más seguridad al vecino y brinda mayor celeridad al proceso administrativo”, fueron las palabras de Juan Manuel Aráoz, Administrador General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas.
Te puede interesar
Ofrecen recompensa para encontrar a los jubilados desaparecidos en Chubut
Se trata de la pareja de jubilados que desapareció a mediados de octubre de este año en la provincia de Chubut.
Fin de semana largo: frenan 14 fiestas clandestinas y clausuran dos establecimientos
Estas políticas sostenidas de prevención son el resultado de la articulación entre diversas áreas municipales y provinciales, junto a las denuncias vecinales de eventos clandestinos.
La FPA detuvo a un sujeto que utilizaba "teros" para alertar la presencia policial
El despliegue operativo tuvo lugar en los barrios Villa Boedo y 1° de Mayo, de la ciudad de Córdoba. Se logró la detención de un sujeto de 29 años y el secuestro de estupefacientes.
Convocan a familias interesadas en adoptar a niño y a una adolescente que viven en Jesús María
Se trata de dos llamados, independientes. El niño tiene ocho años y la adolescente 13. Principalmente, se busca a personas que residan una zona próxima a dicha ciudad.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles caluroso en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día soleado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 32 grados y la mínima sería de 16 grados.
¿Fin de las horas extra? La reforma laboral buscaría establecer el "banco de horas"
El proyecto de modernización laboral introduce el “banco de horas”, un sistema que reemplaza el esquema tradicional de horas extra y permite una distribución más flexible de la jornada.
La ciudad de Córdoba recibió el Premio “Buenas prácticas Infancias 2025”
Es por la política de Kioscos Escolares Saludables. Esta iniciativa, impulsada por un decreto del intendente Daniel Passerini, transformó la oferta alimentaria en las escuelas municipales.
El Móvil Odontológico Municipal atendió a más de 5.700 niñas y niños de la ciudad
Acercó actividades, controles y talleres sobre higiene y cuidado bucodental a 39 espacios entre los que se destacan centros vecinales, comedores, geriátricos y espacios comunitarios.
Va a juicio el caso de la joven asesinada en un acto sindical en Córdoba
El crimen ocurrió el 9 de septiembre de 2023 y el principal acusado es el hermanastro de la víctima.
Córdoba encendió su árbol de Navidad, uno de los más grandes de Sudamérica
El árbol tiene 100 metros de altura, es referente en Sudamérica y está compuesto por 30 tiras LED verticales, cada una equipada con 20 globos Pixel RGBW.
Córdoba: un niño de 7 años resultó herido tras ser embestido por un auto
El niño debió ser internado. Presenta una fractura de fémur y fue trasladado a la Clínica Vélez Sársfield para recibir atención especializada. El caso quedó en manos de las autoridades competentes.