Sociedad Por: El Objetivo11 de junio de 2020

Garbarino firmó el traspaso de acciones

La operación incluye a la conocida cadena de electrodomésticos. Pero también a Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y FIDEN.
Garbarino firmó el traspaso de acciones

El empresario Carlos Rosales de la aseguradora PROF firmó el traspaso de acciones del Grupo Garbarino y se convirtió en su nuevo dueño, después de meses de negociaciones. En el acuerdo, se acordó el pago de salarios atrasados y una inversión de $2.000 millones en un período de 18 a 24 meses. También, se mantuvo en su cargo al actual CEO de la empresa, Carlos García.

“El empresario Carlos Rosales se convirtió en presidente del Grupo Garbarino luego de que este miércoles 10 de junio se firmó el traspaso de las acciones y así hacer efectiva la compra del Grupo Garbarino, que se encuentra conformado por las empresas Garbarino. Compumundo. Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden”, se anunció a través de un comunicado.

Garbarino tenía el cartel de venta desde principios de año cuando los bancos acreedores se hicieron cargo de la empresa y decidieron buscar un nuevo dueño para cobrar su deuda. Entre los $5.000 millones del pasivo que contrajo con los bancos y los $7.000 millones adeudados a proveedores, la deuda acumulada se calcula en $12.000 millones.

Te puede interesar

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Caso Balnearia: el bebé golpeado sigue en estado crítico

El recién nacido de solo 28 días fue estabilizado y trasladado al Hospital de Niños. Sus padres continúan detenidos, imputados por lesiones graves calificadas.

Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

El juzgado remarcó que no pudo demostrarse que el asegurado haya estado “bajo la influencia de la sustancia”, tal como decía la cláusula de exclusión de la cobertura.

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana

También se fiscalizaron espectáculos deportivos, actividades comerciales y se acompañaron 15 eventos previamente autorizados a través de Córdoba Impulsa.

Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre en Argentina

La fecha coincide con el inicio convencional de la primavera y tiene su origen en un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Con el tiempo, se convirtió en una jornada de encuentros y celebraciones entre estudiantes de todo el país.