Cultura Por: El Objetivo15 de junio de 2020

Paul McCartney lanza edición de lujo de su disco "Flaming Pie"

La noticia fue comunicada por el propio ex beatle a través de sus redes sociales y despertó la locura de sus fans, que guardan un especial estima por este disco, por los distintos guiños del autor que remiten a su famosa ex banda.
Paul McCartney lanza edición de lujo de su disco "Flaming Pie" foto: gentileza

La leyenda británica de la música pop Paul McCartney anunció el lanzamiento de una edición de lujo remasterizada de su disco "Flaming Pie", de 1997, el trabajo en el que tras varios años volvió a contar con su ex compañero en The Beatles Ringo Starr, y el último que compartió con su esposa Linda Eastman, fallecida al año siguiente debido a un cáncer de mama.

La nueva versión de esta famosa placa se lanzará a la venta el 31 de julio y estará acompañada por un EP que, entre otras, incluye la canción "Young boy" y "Looking for you", un rock grabado junto a Ringo y Jeff Lynne, el ex Electric Light Orchestra, quien ofició de productor de este álbum.

La noticia fue comunicada por el propio ex beatle a través de sus redes sociales y despertó la locura de sus fans, que guardan un especial estima por este disco, por los distintos guiños del autor que remiten a su famosa ex banda.

Precisamente, "Flaming Pie" es un nombre tomado de una columna escrita por John Lennon en 1961, en una publicación musical de Liverpool, en donde contaba una delirante historia sobre el origen del nombre The Beatles.

Por otra parte, se trata del primer disco registrado luego de la reunión de McCartney con sus ex compañeros Ringo y George Harrison, para el proyecto "Beatles Anthology".

Al momento de registrar este álbum, Paul hacía 13 años que no convocaba al famoso baterista, quien solía ser un colaborador asiduo en sus discos solistas. 

Te puede interesar

Murió Carlos Alonso, el último gran maestro del arte argentino

Falleció a los 97 años en su refugio de Unquillo. Creador visceral, cronista del dolor social y trinchera contra el olvido, su obra transformó las heridas del país en un testimonio colectivo eterno.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 21 hasta el 27 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Quality FM celebra la primavera con música en vivo, premios y una campaña solidaria

La celebración será este domingo 20 de septiembre desde las 15 en Plaza España, con entrada libre y gratuita. Habrá shows de Agus Bernasconi, El Purre, MEIMI, Mery Granados y Silvina Moreno, además de juegos, sorteos y una colecta solidaria.

El Museo San Alberto presenta la muestra “La Huella y el Hilo” en homenaje a Lola Mora

"La Huella y el Hilo", es una muestra colectiva en homenaje a Lola Mora, la escultora que fue pionera y autora de una obra monumental que transformó el espacio público argentino. 

Doble inauguración en el Centro Cultural España Córdoba: entre murales, obras textiles, escultóricas y pictóricas

Se trata de la muestra “Todo tiene parientes”, del primer proyecto del programa “La forma en la que se construyen las cosas”; y “Lo que no pueden arrebatarnos”, segundo mural de “Murales en Tránsito”.

Bancor presenta una muestra única sobre Eugenio Zanetti, el cordobés ganador del Oscar

El Museo Tamburini inauguró Eugenio Zanetti. El hombre que habita muchos mundos, una exposición que recorre la trayectoria del reconocido artista cordobés.