El registro y el protocolo que deben cumplir las empleadas domésticas en Córdoba
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia (COE) establecieron un registro y un protocolo correspondientes para los trabajadores domésticos en Córdoba.
Las nuevas flexibilizaciones, incluidas en la fase de distanciamiento social, se habilitó el regreso a la actividad de empleados y empleadas domésticas a partir del lunes 13 de julio en Córdoba capital, de igual modo que ya estaba habilitado en las zonas blancas del interior provincial.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia (COE) establecieron que, previamente, el trabajador deberá registrarse en la web del Gobierno de Córdoba y deberá cumplir los siguientes pasos:
1. El trabajador debe, en principio, clickear en el banner de Coronavirus.
2. Luego, descendiendo en la navegación del sitio de la Provincia, elegir el banner "Registro de trabajadores/as de casas particulares".
3. Entonces, el usuario tendrá que registrarse en el Ciudadano Digital (CiDi)
4. Finalmente, sólo resta llenar el formulario y descargar el Certificado de Circulación
En el registro, se deberá consignar la dirección del trabajador y del empleador para que, en el eventual caso de un contagio, los contactos puedan rastrearse con rápidez.
Existen dos condiciones habilitantes que son controversiales: el trabajador sólo puede hacerlo en un domicilio o hogar en esta flexibilización y, además, no debe usar el transporte público.
En este marco, el empleador y el empleado deberán seguir el protocolo vigente para evitar la transmisión de coronavirus.
En este sentido, el empleador deberá realizar una evaluación del estado de salud del trabajador al momento del ingreso al domicilio y habrá que higienizar el calzado, el equipo de trabajo y las manos.
Desde el COE remarcaron que es obligatorio el uso de tapabocas o barbijo y el personal doméstico no podrá venir a Córdoba capital si es de otros departamentos, aunque sean limítrofes.
En el interior de Córdoba, se podrán movilizar únicamente entre localidades del mismo departamento.
Te puede interesar
Córdoba redefine la primaria: nuevo diseño curricular y más horas de aprendizaje desde 2026
La medida forma parte del Programa TransFORMAR@Cba, orientado a modernizar la enseñanza, fortalecer capacidades fundamentales y mejorar la calidad educativa en todo el territorio provincial.
El Banco de Leche Humana ya recolectó más de 600 litros de este vital alimento
La Provincia cuenta con uno de los 10 Bancos de Leche Humana del país. Los receptores son recién nacidos prematuros, con prescripción médica nutricional. Hasta el momento, 848 bebés accedieron a este beneficio.
Córdoba: una mujer fue detenida por vivir con el cadáver de su hija
Los vecinos denunciaron que no veían a la joven hacía días y que había un olor nauseabundo. Se le harán pericias psiquiátricas a la madre.
Inseguridad vial: un automovilista alcoholizado embistió de frente a un colectivo en Córdoba
Ocurrió en avenida Japón, en barrio Remedios de Escalada. En la unidad viajaban ocho pasajeros y el chofer, pero ninguno sufrió heridas de gravedad, según informó la Policía.
La Municipalidad acerca la universidad a los barrios con el Operativo Ingreso
El Operativo Ingreso llega a su etapa final con tres encuentros: el martes 9 de diciembre en el Parque Educativo Sureste, el miércoles 10 en el Parque Educativo Noroeste y el jueves 11 en el Parque Educativo Este.
Córdoba: sin el acto tradicional, este lunes se enciende el Árbol de Navidad
Aunque este año no habrá acto formal, el Árbol de Navidad se encenderá este lunes a las 20 horas, en el Día de la Inmaculada Concepción de María.
La FPA detuvo a una banda que vendía cocaína y marihuana a menores en Alta Gracia
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Salta y San Juan de barrio Don Bosco, donde los efectivos de la FPA aprehendieron a tres hombres de 33, 34 y 42 años, y a dos mujeres de 27 y 28.
Esta semana abrirán con horario extendido los CPC Centro América y Empalme
Este es un servicio para que los vecinos y vecinas puedan realizar trámites en los horarios que más les convengan de acuerdo a sus tareas habituales.
¿Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de Diciembre?
Hay varias leyendas sobre la costumbre de armar un árbol en época de Navidad y su significado. La tradición y el rol del papa Pío IX en la fecha del 8 de diciembre.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
El SMN pronostica un lunes con lluvias en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día nublado con lloviznas en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 26 grados y la mínima sería de 15 grados.
Un limpiavidrios que registra antecedentes delictivos fue detenido tras dañar un vehículo
Aparentemente, habría discutido con la conductora del rodado. Durante el procedimiento el sujeto intentó agredir a los efectivos.