Deportes Por: El Objetivo 02 de agosto de 2020

La AFA se reunirá con el Gobierno para definir la vuelta a los entrenamientos

La intención de la AFA es que se habiliten las prácticas a partir del lunes 10 de agosto para los equipos que juegan copas, el 17 entrenarían los equipos de Primera y el 24 o 1 de septiembre los de B Nacional.

La AFA se reunirá con el Gobierno para definir la vuelta a los entrenamientos - foto: gentileza

Desde Viamonte habían planificado arrancar con los test el próximo lunes y, con los resultados en la mano, empezar a retomar los entrenamientos 72 horas después.

En principio, el permiso iba a ser para los equipos de la Liga Profesional y para los de la Primera Nacional, con la AFA haciéndose cargo de los hisopados.

Sin embargo, como desde el Gobierno fueron apareciendo voces reticentes a autorizar la actividad, se comenzó a barajar que sólo comiencen los cinco clubes que participan de la Copa Libertadores, y la idea se potenció luego de que el presidente Alberto Fernández extendiera esta fase de la cuarentena hasta el 16/8.

Y eso es lo que planteará "Chiqui" Tapia el presidente de AFA: si no consigue una autorización total, que al menos se los deje entrenar a Boca, River, Racing, Defensa y Tigre, que ya están contrarreloj en su preparación internacional: la Conmebol tiene previsto retomar la Copa Libertadores el 15/9. Los argentinos redebutarán el 17 y, de empezar el 10/8, tendrán 39 días de entrenamiento hasta su primer partido.

A continuación las fechas estimadas para la vuelta de los entrenamientos


 

Te puede interesar

En juego: Talleres empata 1-1 contra Independiente Rivadavia de Mendoza

Gustavo Bou marcó para el local y Federico Castro anotó para la visita, empatan 1-1 de manera parcial, en el Kempes.

Superclásico River - Boca: cómo quedó el historial en cancha neutral

El de este domingo en Córdoba fue el choque número 14 entre el "Millonario" y el "Xeneize" en estadio neutral. Cómo quedó el historial.

Talleres empató con Independiente Rivadavia y continúa segundo en la Zona A

La "T" igualó 1-1 como local frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Federico Castro anotó para la visita y Gustavo Bou empató para Talleres.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar de un curso de formación integral de natación

Consta de siete módulos teóricos y prácticos presenciales que se llevarán a cabo los últimos miércoles de cada mes. El curso es gratuito y con un cupo de 150 asistentes.

Instituto, ya sin chances de clasificar a la Fase Final, recibe hoy a River

La "Gloria" se despide de la Copa de la Liga este lunes a partir 20 horas recibiendo a River que buscará la clasificación en Alta Córdoba. Silvio Trucco será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Belgrano perdió 4-0 contra Racing y cerró un flojo torneo

Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez anotaron para la "Academia" que se quedó con la victoria en Alberdi pero no le alcanzó para clasificar a la Fase Final.

El superclásico será televisado para 79 países

Más de 1400 periodistas -420 provenientes del exterior- llegarán a Córdoba para cubrir el megaevento deportivo. Las reservas hoteleras ya marcan la ocupación casi total en la ciudad y en las ciudades aledañas.

Instituto perdió y se quedó afuera de la Copa Argentina

La Gloria cayó por 2 a 1 en Rafaela. Lo ganaba pero tuvo un flojo segundo tiempo. El equipo suma cuatro derrotas consecutivas.

Copa Sudamericana: Belgrano se durmió en el final y Delfín se lo empató con un insólito gol

Fue 1 a 1. El equipo cordobés, con segundo empate consecutivo, quedó segundo en el Grupo C.

Córdoba tiene todo listo para recibir el superclásico River-Boca con hinchadas de ambos equipos

Funcionarios provinciales dieron a conocer detalles del operativo de seguridad. El megaevento deportivo ya impacta en el sector turístico, donde aguardan ocupación hotelera plena para el fin de semana.

Estudiantes de Río Cuarto visita a Temperley este domingo en busca de un triunfo

El "León" juega como visitante frente a Temperley este domingo a partir de las 15:30 por la fecha 13 de la Primera Nacional. Estudiantes viene de tres triunfos seguidos e intentará continuar con esta buena racha.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en el debut y venció a San Pablo

Ramiro Ruiz Rodríguez, a los 51 minutos del primer tiempo, y Rubén Botta, a los 7 del complemento, le dieron el triunfo al equipo cordobés en el Kempes.