Sociedad Por: El Objetivo12 de agosto de 2020

Moroni: "La doble indemnización continuará el tiempo que sea necesario"

El ministro de Trabajo sostuvo que las medidas oficiales para evitar despidos "tuvieron un resultado excelente" al destacar que el desempleo "aumentó solo 2,5" puntos porcentuales.
Moroni: "La doble indemnización continuará el tiempo que sea necesario"

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que "la doble indemnización va a continuar el tiempo que sea necesario para evitar despidos porque hay que encarecer" las cesantías "para proteger el empleo" en el contexto de pandemia.

Según el funcionario, las medidas oficiales para evitar despidos "tuvieron un resultado excelente" al destacar que el desempleo "aumentó solo 2,5" puntos porcentuales, y señaló que ese índice en "muy bajo comparado con otros países" en el contexto de pandemia.

"En el último mes, la pérdida de empleo fue prácticamente nula y eso da la idea de que el país está empezando a dejar atrás los malos datos por la pandemia y ya está con una producción a nivel de pospandemia", dijo Moroni en diálogo con la radio online Futurock.

Moroni hizo un repaso por los indicadores de la última Encuesta de Indicadores Laborales, que elabora la cartera a su cargo, con datos actualizados a junio último.

De acuerdo con los datos, la tasa de entrada de personal a las empresas alcanzó el 0,7 puntos porcentuales en junio, duplicando la tasa registrada en los dos meses anteriores, que había sido de 0,4.

Al establecer una comparación con otros países, Moroni explicó que "en Canadá cayó 19 puntos, en Estados Unidos y Chile 12, en Brasil 7,5 y en Argentina 2,5".

En torno a la recientemente aprobada ley de teletrabajo, el ministro dijo que "es una ley sabia, que fija principios que luego deberán ser regulados en cada convenio colectivo", y rechazó las críticas a la norma formuladas durante la última semana por parte de Mario Pergolini, al señalar que el empresario y conductor "claramente no leyó la ley y las cosas que dijo son un disparate".

Por último, Moroni consideró que un "impuesto a las grandes fortunas es una buena medida que esperamos que el Congreso trate pronto" y descartó que exista una relación entre un eventual tributo en ese sentido y la creación de empleo al apuntar que "nadie dejará de dar trabajo por una medida así".

Te puede interesar

Un camión se despistó en Circunvalación en medio del temporal

Ocurrió este sábado en la zona sur de Córdoba. El conductor perdió el control por la calzada mojada y el vehículo terminó en el cantero central.

Arroyito alerta por la crecida del río Xanaes y prohíbe el ingreso al agua

Tras las intensas lluvias, el municipio colocó banderas rojas en distintos sectores y pidió extremar las precauciones.

Investigan la muerte de un joven en Chacra de la Merced

La víctima, de 28 años, fue hallada con disparos en una zona rural. La Justicia investiga el caso y procura detener a un hombre de 50 años señalado como sospechoso.

Rescate en el Champaquí: un motociclista sufrió hipotermia en plena tormenta

Un grupo de 11 motoqueros quedó varado en condiciones climáticas extremas cerca del cerro Linderos. Bomberos activaron un operativo de alto riesgo en una zona de difícil acceso.

San Carlos Minas: desbaratan dos puntos de venta de droga y detienen a dos personas

La FPA realizó allanamientos en barrio Centro, donde secuestró marihuana y elementos vinculados al narcomenudeo. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Parto en un patrullero: una mujer dio a luz con asistencia policial en Córdoba

Ocurrió durante un traslado de urgencia desde barrio Villa El Trencito hacia la Maternidad Provincial. Efectivos policiales asistieron el nacimiento en pleno trayecto.