Aparicio: "No nos quedan dudas que el cuerpo fue plantado"
Así lo indicó Leandro Aparicio uno de los abogados que representa a la madre de Facundo Castro que fue visto por última vez el 30 de abril. "No nos queda duda de que hubo un plan", inidicó.
Uno de los abogados de la madre de Facundo Astudillo, el joven visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad bonaerense de Pedro Luro, dijo hoy que "no queda duda" que el cuerpo hallado el sábado a la noche cerca de Villarino "fue plantado", y sostuvo que "hay una asociación ilícita que sigue operando para encubrir esto".
"Es un cuerpo que está en un lugar que es un salitral, un humedal de agua salada, boca abajo, no es un lugar profundo, nadie se puede morir o suicidar de esa manera, para que esté ahí alguien lo tiene que haber puesto", consideró esta mañana el letrado Leandro Aparicio en diálogo con C5N.
"Es lo más inhóspito que puede haber, no hay nada, no hay nadie que tenga un campo o una quinta ahí, nadie puede caminar por ahí voluntariamente", agregó.
Aparicio describió también que el cadáver está "esqueletizado" ya que es "un lugar donde el mar y el continente se funden, y cuando el agua baja es todo sal, que hace que se vaya momificando", por lo cual "no hay rastros visibles para decir si es Facundo" u otra persona.
"Va a intervenir el Equipo Argentino de Antropología Forense, que ha trabajado en muchos lugares, y va a poder determinar cómo llegó ese cuerpo ahí y qué signos son relevantes para la investigación", sostuvo.
El abogado consideró que la aparición del cuerpo "obedece a la presión" ejercida por Cristina Castro, la madre de Facundo, y que "lo pusieron con el fin determinado de sacarlo de un contexto complicado para la situación de la Policía".
"Nosotros estamos denunciando que hay una asociación ilícita que sigue operando para encubrir esto, nosotros no dudamos que si ese es el cuerpo de Facundo o de otra persona, no llegó voluntariamente ahí", aseguró.
Además, dijo que el hallazgo "es un antes y un después" en la búsqueda de Facundo, pero que "las causas del encubrimiento están claras".
"No nos queda duda de que hubo un plan, no es sostenible la hipótesis de la Policía, acreditamos la desaparición forzada porque la última fuerza que lo ve es la Policía de la provincia de Buenos Aires, no tenemos que acreditar cuál fue el motivo ni dónde está el cuerpo, es una desaparición y hay una fuerza del Estado que interviene, lo demás son planes encubridores de esa desaparición", concluyó.
Te puede interesar
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 8 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Córdoba: la tarjeta SUBE ya llegó a más de 100 mil vecinos
Este hito se concretó este sábado durante un operativo especial realizado en el Estadio Miguel Sancho del Club Atlético Racing, donde se distribuyeron 889 unidades en apenas seis horas de atención.
Córdoba: un joven fue detenido por golpear autos en la calle
Tras la denuncia de vecinos, fue capturado en Ernesto Guastoni al 3400. Le secuestraron un cuchillo Tramontina y dos hierros. Ocurrió en barrio Corral de Palos, de la ciudad de Córdoba.
La Cumbre: usaba la casa de su padre como pantalla para la venta de drogas y fue detenido
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de un sujeto sindicado como referente narcomenudista en la ciudad de La Cumbre.
Córdoba: una mujer lesionada al chocar contra un colectivo en barrio Providencia
El siniestro se produjo este sábado por la mañana en avenida Castro Barros al 600 donde por causas a establecer un Fiat Siena terminó incrustado en la parte trasera de una unidad de Coniferal.
Córdoba: clausuraron un boliche clandestino con 300 personas
El local no tenía la correspondiente habilitación para realizar eventos bailables, por lo que el director de Espectáculos Públicos de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Ormanexi, lo clausuró.
Tres adolescentes están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba
Los jóvenes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanecen internados bajo observación médica. Ocurrió el viernes por la noche.
Córdoba: Apross restablece el uso obligatorio del token para acceder a prestaciones médicas
El código de seguridad será requerido en instituciones de salud para validar turnos de consultas, estudios, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.
La FPA incautó más de 2 mil dosis de cocaína y marihuana en barrio Altos de Villa Cabrera
Se secuestraron 1.810 dosis de cocaína y 328 dosis de marihuana, además de sustancias de corte y diversos elementos utilizados para la manipulación y fraccionamiento de dichas sustancias.
Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen
La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.
El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo
Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones.