Política Por: El Objetivo17 de agosto de 2020

Schiaretti recordó al General José de San Martín

"Quiero rendir homenaje al Padre de la Patria, al jefe de aquel Ejército del Norte que luchó por la libertad de nuestros pueblos americanos", indicó Schiaretti sobre el general José de San Martín.
Schiaretti recordó al General José de San Martín foto: gentileza

Este lunes 17 de agosto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti recordó al libertador José de San Martín, al cumplirse 170 años de su muerte. 

"Hoy, en un nuevo aniversario de su muerte, quiero rendir homenaje al Padre de la Patria, al Jefe de aquel Ejército del Norte que luchó por la libertad de nuestros pueblos americanos, con valor y coraje", escribió el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.  

En esa línea, añadió: "Nuestra Córdoba fue testigo del paso del General José de San Martín con sus tropas en la gesta por la Independencia; también el escenario donde diseñó el Cruce de los Andes, en la Estancia del Nogal Histórico en Sierras Chicas".

Este lunes, en la esfera nacional, la vicepresidente Cristina Fernández también recordó a través de las redes, al General San Martín, fallecido en 1850, en la localidad francesa de Boulogne sur Mer, a la edad de 72 años, quien pasó a posteridad como comandante en jefe del Ejército de los Andes y libertador de Argentina, Chile y Perú. "Todos necesitan de la base insustituible del pueblo que los acompañe en sus luchas", dijo Fernández.

Te puede interesar

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual

El hombre fue detenido por orden de la fiscal Ingrid Vago en una causa iniciada en 2017. La víctima tenía 14 años al momento de los hechos investigados.

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

La denuncia fue presentada por una hermana adoptiva, quien relató ante la Justicia que habría sufrido abusos durante su infancia y adolescencia.

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.

Tras la tensión por las Islas Malvinas, Milei tiene en agenda un viaje a Londres

El Presidente tiene programado una nueva salida para el mes de octubre. Agenda y el viaje previo a Estados Unidos.

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

El conglomerado opositor logró imponer condiciones y sometió a La Libertad Avanza, que al verse en desventaja numérica se quedó sin margen para resistir y terminó votando los emplazamientos de comisiones. 

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

El exlegislador y expresidente de la Unicameral es juzgado por el choque ocurrido en 2022 en Niña Paula, donde murió Alejandra Bengoa y dos jóvenes sufrieron secuelas físicas irreversibles.