Deportes Por: El Objetivo31 de agosto de 2020

La cláusula de rescisión de Messi le da la razón para irse gratis de Barcelona

"Está indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020", citó hoy la cadena Onda Cero.

La cláusula de rescisión de Messi le da la razón para irse gratis de Barcelona

La cláusula de rescisión de Lionel Messi por la que considera que puede irse gratis de Barcelona en este momento sin que se paguen los 700 millones de euros que quiere hacer valer el club español, tiene un párrafo contundente que le da la razón al crack rosarino.

"Está indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020", citó hoy la cadena Onda Cero, en la misma jornada en que la propia Liga Española avaló a Barcelona en este entuerto y anunció que no le otorgará el transfer para el caso que decida, irse, como es "vox populi", al Manchester City inglés.

Y este texto, tan breve como contundente, es vital para lo que pueda resolverse en los próximos días, cuando el presidente barcelonista, Josep María Bartomeu, se encuentre con el padre del capitán argentino, Jorge Messi, algo que desde Barcelona sugieren que podría ocurrir el próximo miércoles, ya que en principio todavía este domingo no había viajado a España.

La importancia de estas dos líneas escasas es que indica como fecha de aplicabilidad de esa cláusula "al término de la temporada", algo que acaba de ocurrir, y no en junio como esgrime el club, ya que eso no ocurrió justamente por la interrupción de las competencias a partir de la pandemia de coronavirus.

La tercera pata de esta historia que se sumó hoy fue la Liga de España, que apoyando la postura de Barcelona argumentó que la "cláusula de rescisión está aplicable al supuesto que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo", lo que implicaría que para irse debería abonar esos 700 millones de euros, pero no tuvo en cuenta lo revelado hoy por el medio español.

Y en medio de todo esto ESPN apuró hoy, en un avance que replicó el diario deportivo catalán Sport, que; Manchester City le prepara a Messi un contrato por cinco años, hasta el 30 de junio de 2025, pero jugando para los hoy dirigidos por Josep Guardiola solamente en los primeros tres, cuando ya con 36 cumplidos, pase por otros dos a la filial de la Major League Soccer (MLS), desde la temporada 2023-2024, el New York City.

Manchester City, o mejor dicho el holding de Emiratos Árabes Unidos, City Football Group, propietario de ocho clubes en todo el mundo, gastaría unos 100 millones de euros anuales entre impuestos y salario, más otros 500.000.000 durante la duración del contrato de los que la mitad de ese monto sería para Messi.

Y luego de tres temporadas jugando para Manchester City en la Premier League, 'Lío' pasaría a formar parte del New York City, cuando recibiría 250 millones de euros más, que sería una cantidad que correspondería a la prima de su contrato, claro que esto si ahora llega libre al Manchester City, algo por lo que pugnan Messi y su entorno, y para lo que esa línea y media de su cláusula hoy en día puede resultar vital. De lo contrario, los ingleses estarían rompiendo el severo "fair play" financiero

Te puede interesar

Argentina le ganó a Corea del Sur y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final

Los dirigidos por Marcelo Méndez, que en la primera fecha le ganaron al Finlandia, se impusieron por 25-22, 23-25, 25-21 y 25-18, en lo que fue una muy sólida actuación, ante el conjunto asiático.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Mitre y trepó a la cima en la Primera Nacional

Lucas González anotó el tanto que le dio al triunfo al "León" ante Mitre de Santiago del Estero por la fecha 31. Con este resultado, Estudiantes comparte la punta con Gimnasia de Mendoza. ambos con 56 puntos.

Las Murciélagas realizarán un entrenamiento abierto al público en la Plaza San Martín

La Selección Argentina Femenina de Fútbol para personas con discapacidad visual, actual campeona del mundo, llevará a cabo la actividad este martes de 11:00 a 12:00 horas.

Racing no pudo y cayó de visitante por 1-0 contra Güemes

David Véliz anotó el gol que le dio la victoria al local. De esta manera, Racing sufrió una dura derrota, quedó décimo en la tabla y está a cuatro puntos del último equipo que clasifica al Reducido.

Talleres fue superior, pero igualó 0-0 ante Tigre y estiró su sequía de goles

Con este resultado, la "T" acumula seis partidos sin ganar y sigue sin poder convertir, uno de sus mayores problemas.

Con gol olímpico de Di María, Boca y Rosario Central igualaron por el Torneo Clausura

Rodrigo Battaglia abrió el marcador para el conjunto xeneize, a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Ángel Di María convirtió un gol olímpico, a los 24’ del mismo periodo, para empatar el duelo.

El Manchester City goleó al United en el clásico mancomuniano por la cuarta fecha de la English Premier League

El equipo del español Josep Guardiola superó sin problemas a su máximo rival.

Federal A: Sportivo y Argentino pasaron a cuartos de final y Atenas a Copa Argentina

Se completó la 9° fecha del Federal A. Sportivo Belgrano fue goleado en Chivilcoy y Argentino de Monte Maíz le ganó a Atenas de Río Cuarto. Pese a la derrota, el “Albo” logró el pasaje a Copa Argentina 2026.

Instituto ganó 2-0 contra Argentinos Juniors y sumó tres puntos valiosos

La "Gloria" con goles de Alex Luna y Gastón Lodico, ambos de penal, consiguió un gran triunfo ante siempre difícil rival. Nazareno Arasa fue el árbitro y ESPN televisó el encuentro.

El argentino Valentín Perrone terminó sexto en el Gran Premio de San Marino del Moto3

"Tenemos que seguir trabajando, mantenernos fuertes para las próximas carreras, y estoy seguro de que nuestra primera victoria llegará pronto”, expresó Valentín Perrone.

Debut con carácter: Argentina logra una gran remontada ante Finlandia en el Mundial de Vóley

El equipo de Marcelo Méndez perdió los dos primeros sets por 19-25 y 18-25 pero se repuso y logró sacar el partido adelante, ganando las tres mangas por parciales de 25-22, 25-22 y 15-11.

En juego: Instituto gana 2-0 contra Argentinos Juniors

La "Gloria" que viene de empatar ante Independiente, tratará de hacer un buen partido hoy desde las 15 para quedarse con los tres puntos en casa. Nazareno Arasa será el árbitro y ESPN televisará el encuentro.