Deportes Por: El Objetivo03 de septiembre de 2020

Los Pumas se entrenarán desde el viernes en una "burbuja sanitaria"

La primera fase de vuelta al trabajo durará dos semanas, durante las cuales los jugadores de la Selección Argentina se alojarán en un hotel de Escobar y entrenarán en el predio Casa Pumas. El equipo participará del Rugby Championship del Hemisferio Sur.
Los Pumas se entrenarán desde el viernes en una "burbuja sanitaria"

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzará el próximo viernes una nueva etapa de su preparación para el torneo Rugby Championship en un hotel de Escobar, con la modalidad de "burbuja sanitaria" y durante dos semanas.

La Unión Argentina de Rugby, a través de su página oficial, informó que los 40 jugadores convocados se realizarán una nueva tanda de testeos PCR antes del ingreso al lugar y que, siguiendo el protocolo aprobado por las autoridades gubernamentales, el equipo continuará entrenándose en el predio Casa Pumas, a menos de 10 minutos del hotel.

A la espera del alta médica, Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, que dieron positivo el lunes 24 de agosto y no tuvieron síntomas, también serán testeados con el resto del plantel y en caso de que el resultado sea negativo serán parte de la burbuja sanitaria.

Marcelo Loffreda y Martín Mackey, integrantes del staff técnico, harán lo propio una vez dados de alta. En tanto, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Andrés Bordoy, entrenadores asistentes de Jaguares, estarán colaborando con Los Pumas.

El pilar Joel Sclavi, por su parte, padece una lesión en su hombro derecho, será intervenido quirúrgicamente y quedó excluido de la delegación.

En cuanto al estado de salud de Javier Ortega Desio, quien aún no entrenó con el plantel, continúa mejorando en sus síntomas y esperando el alta médica, según el comunicado.

Los jugadores citados son los siguientes: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, José Luis González, Ignacio Ruiz, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Lucas Bur, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Juan Bautista Pedemonte, Joaquín Oviedo.

Juan Martín González, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Albornoz, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Juan Pablo Castro, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet.

Te puede interesar

Córdoba, sede modelo de L’Étape, ya tiene fecha para la edición 2027

Amaury Sport Organisation (ASO) confirmó que Córdoba albergará las próximas dos ediciones de la competencia. Los organizadores destacaron a Córdoba como “un caso modelo” dentro del circuito global.

Murió José Sanfilippo, histórico goleador del fútbol argentino

El fútbol argentino está de luto, luego de que se conociera que murió José Sanfilippo, histórico artillero y máximo goleador en la historia de San Lorenzo de Almagro. Jugó en la Selección y pasó por varios equipos.
 

Romina Biagioli hizo historia y se consagró campeona del IRONMAN Brasil 2026

La triatleta cordobesa ganó el Nubank Ultravioleta IRONMAN Brasil 2026 en Florianópolis. Completó la exigente prueba en 8h45m27s y se impuso en su debut en la distancia.

Briatore ilusionó a Colapinto: “Alpine puede pelear el campeonato”

El dirigente italiano elogió el crecimiento de Franco Colapinto, destacó su adaptación al equipo y aseguró que Alpine apunta a volver a luchar por títulos en los próximos años.

Instituto expulsó como socio al acusado por el femicidio de Agostina Vega

El club de Alta Córdoba confirmó la expulsión de Claudio Barrelier tras su imputación por femicidio y expresó su acompañamiento a la familia de Agostina.

Belgrano se sumó al Ni Una Menos: el reclamo llegó a Córdoba, Arroyito y las calles

El club expresó su apoyo a la lucha contra la violencia de género a 11 años del primer Ni Una Menos, en una jornada de movilizaciones y reflexión en Córdoba y Arroyito.