El Papa Francisco aprueba crear un "grupo de expertos" contra la pederastía
Francisco pidió adoptar "todas las medidas necesarias" para "erradicar la brutalidad" por parte de sacerdotes al cerrar la cumbre de cuatro días.
El papa Francisco aprobó la creación de un "grupo de expertos" para ayudar a conferencias episcopales en dificultades para encarar estos temas, entre otras medidas para combatir la pederastía.
El pontífice pidió hoy adoptar "todas las medidas necesarias" para "erradicar la brutalidad" de la pederastía por parte de sacerdotes al cerrar la cumbre de cuatro días con la que la Iglesia busca marcar un "punto de no retorno" en la lucha a los ataques sexuales a menores de parte de miembros del clero.
La tercera propuesta que será concretada tras la aprobación del papa Francisco será la creación de "un grupo de expertos para ayudar a conferencias episcopales en dificultades para encarar estos temas", apuntó Lombardi en rueda de prensa.
Te puede interesar
Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”
El gobierno de Teherán afirmó que responderá a cualquier nueva ofensiva de Estados Unidos y anunció que establecerá una “zona prohibida” en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz.
Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami
La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.
El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda
El Gobierno busca recuperar la agenda política con un nuevo impulso al reclamo por las islas, mientras la estrategia abre interrogantes por sus contradicciones y riesgos.
Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362
Una mujer de 60 años fue localizada con vida cuando su familia ya había iniciado los ritos funerarios, mientras que un operario chino fue rescatado del interior de una central hidroeléctrica. Más de 900 trabajadores continúan atrapados bajo el lodo.
Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina
El Comando Central estadounidense (CENTCOM) confirmó las operaciones en el Golfo y el Golfo de Omán. Washington argumenta que los buques financiaban a la Guardia Revolucionaria, mientras que Teherán advierte que responderá con firmeza ante las agresiones.
La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes
Generó críticas y el fuerte repudio de organismos de derechos humanos.