Mercado Por: El Objetivo 16 de septiembre de 2020

Glovo se va de la Argentina

La firma española vendió su operación en Latinoamérica por US$272 millones; la compró la alemana Delivery Hero, dueña de la mayoría del capital accionario de PedidosYa desde 2014.

Otra empresa multinacional que deja Argentina - foto: archivo

El mercado de las empresas de delivery en América latina creció con la cuarentena y se reestructura a nivel global.

Este miércoles se anunció que la empresa española Glovo, una de las cuatro principales firmas que operan en el país, vendió su operación en América latina a la alemana Delivery Hero, uno de los grandes jugadores del sector, que en 2014 había adquirido la mayoría del capital accionario de la uruguaya PedidosYa.

Según se anunció, la firma con sede en Berlín pagó 230 millones de euros (alrededor de US$272 millones) para quedarse con la actividad de Glovo en la región.

Esto incluye sus activos y red de logística en la Argentina, Perú, Ecuador y otros cinco países latinoamericanos. La operación, que incluye otros US$71 millones en factores variables, podría llegar a terminarse en dos semanas.

Esta operación tiene impacto directo en el mercado local, donde Glovo, caracterizada por las mochilas amarillas de sus repartidores, competía con PedidosYa (nacida en Uruguay), Rappi (Colombia) y Uber Eats (Estados Unidos).

A partir de esta compra, dos grandes empresas quedan bajo la estructura de Delivery Hero, una compañía fundada en 2011 que opera en más de 40 países. Según sus datos oficiales, facturó 1238 millones de euros (US$1465,8 millones) el año pasado, y tiene 27.000 empleados en todo el mundo.

"Latinoamérica es una región con un potencial de crecimiento excepcional para el delivery online. Adquirir la operación local de Glovo nos da la oportunidad de duplicar nuestros esfuerzos para generar innovación, mejorar la experiencia del cliente y apoyar a los comercios locales de la región", dijo Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero en un comunicado.

Por su parte, Oscar Pierre, CEO de Glovo, afirmó que consideran "importante focalizarse en mercados clave donde puedan construir un negocio sustentable de largo plazo". A comienzos de este año, la firma española había anunciado su salida de Uruguay, y en 2019 había también cerrado su operación en Chile y Brasil.

"Este acuerdo nos permite fortalecer nuestra presencia en esos mercados donde ya somos muy fuertes, mientras nos permite invertir en nuevos mercados donde vemos crecimiento".

"Creemos que Delivery Hero es el mejor socio posible para llevar el negocio que construimos en América latina a un nuevo nivel. Tienen todo lo que se necesita para continuar y convertirse en un jugador líder en la región", concluyó el ejecutivo.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Javier Milei descartó una nueva devaluación del peso

El Presidente defendió la competencia de monedas, destacó la baja de la inflación, y reconoció que los salarios actualmente son “miserables”,

El FMI reiteró que el PBI de Argentina caerá 2,8% y que la inflación de 2024 será de 150%

Incluyó el pronóstico en el Panorama Económico Mundial que fue presentado hoy en el marco de la Asamblea de Primavera del organismo.

El dólar blue cayó por debajo de los mil pesos y continúan las caídas de las cotizaciones libres

Con el retroceso de esta semana, volvió a ubicarse por debajo del dólar MEP y la brecha con el mayorista está en mínimos desde la devaluación de diciembre.

La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo y el sector pide medidas urgentes

La medición también reveló que se observó un descenso del 3,4% en la comparación mensual desestacionalizada. La actividad no logra recuperarse y en el sector crece la preocupación, reclamando medidas inmediatas.

Nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar en mayo de 2024

La cartera liderada por Sandra Pettovello comunicó que la prestación incrementará sus montos.

El Banco Central dispuso una nueva baja de la tasa de referencia a 60%

Se reducirá la tasa de los plazos fijos por segunda vez en dos semanas.

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina que arranca en mayo

Fue presentado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y el presidente del BNA, Daniel Tillard.

Estados Unidos quiere “fortalecer” las relaciones comerciales con Argentina

La embajada norteamericana en nuestro país anunció la llegada de la subsecretaria de Comercio Internacional a Buenos Aires mañana lunes. El objetivo es “promover la cooperación comercial”.

Cavallo dijo cuándo se podría levantar el cepo cambiario y dio las razones

El ex ministro de Economía marcó distancia de las estimaciones realizadas por Milei. Advirtió que "una reunificación y liberalización apresurada del tipo de cambio, digamos a mediados de año, corre el riesgo de fracasar".

Aniversario de Tarjeta Activa: Passerini celebró los logros y el impulso a la economía local

En tres años se movilizaron más de $14.000 millones en recargas y se ejecutaron más de 750 mil transacciones. Actualmente cuenta con 900 comercios adheridos. En los próximos días, las localidades del Ente Metropolitano Córdoba recibirán el plástico.

El Banco Central redujo la tasa de interés al 70% anual

Es en respuesta a la desaceleración inflacionaria. Así se reducen los servicios por los pasivos remunerados.

Por la actualización de un impuesto, las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Pese a la caída de la venta de combustibles, se trasladaría la suba pendiente del último trimestre de 2023 del impuesto a los combustibles líquidos.