Deportes Por: El Objetivo 11 de octubre de 2020

Hamilton hace historia en Nürburgring al igualar el récord de victorias en Fórmula 1

El piloto británico igualó este domingo al alemán Michael Schumacher en el récord de 91 victorias en la Fórmula 1, tras imponerse en el Gran Premio de Eifel, celebrado en el tradicional circuito germano de Nürburgring.

La próxima fecha de la F1 será el Gran Premio de Portugal - foto: archivo

Después de un intento fallido la fecha pasada en Sochi, el séxtuple campeón mundial y líder de la temporada 2020 equiparó la plusmarca del "Kaiser", a quien también busca igualar este año como máximo campeón de la categoría con siete títulos.

Lewis Hamilton se hizo de la carrera en Nürburgring en la vuelta 13 cuando desplazó de la punta a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y desde entonces marcó un ritmo imposible para el resto de los pilotos.

El británico cubrió las 60 vueltas de la carrera con un tiempo de 1:35:49.641 y estableció una holgada ventaja sobre sus escoltas: el neerlandés Max Verstappen de Red Bull (+4,470) y el australiano Daniel Ricciardo de Renault (+14,613).

Sólo el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), cuarto a 16,070, terminó a menos de 20 segundos de Hamilton, que ganó por segunda vez en Nürburgring, un circuito que regresó a la F1 tras siete años y que tiene a Schumacher como máximo ganador con cinco carreras.

Con 7 de 11 Grandes Premios logrados este año, el monarca de la F1 lidera cómodamente el Campeonato Mundial de Pilotos con 230 puntos y se encamina hacia su séptima corona, quinta consecutiva.

A falta de seis pruebas tomó una ventaja de 69 unidades sobre el segundo, Bottas, que partió desde la "pole position" pero abandonó la carrera después de ceder la punta por problemas eléctricos que le quitaron potencia al motor de su Mercedes.

El finlandés ingresó a boxes para cambiar neumáticos tras perder el liderazgo, volvió a la pista en el cuarto lugar, recuperó un puesto pero debió desertar por primera vez en la temporada. "No tengo potencia", le avisó a los técnicos de su equipo antes de retirarse definitivamente.

Bottas, que venía de ganar en Sochi, había defendido con autoridad el primer lugar durante el primer cuarto del GP de Eifel, pese a los embates de Hamilton y la posición expectante de Verstappen, que sumó punto extra por registrar la vuelta más rápida.

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) también se anotó con un récord en el GP de Eifel, al superar al brasileño Rubens Barrichello en cantidad de presencias con la disputa de 323 carreras.

El campeón 2007 terminó en el duodécimo puesto, fuera de la zona de puntuación, tras recibir una sanción de diez segundos por golpear el auto del británico George Russell (Williams) cuando intentaba superar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en el giro número 12.

La zona de puntos en Nürburgring la completaron el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que se situó cuarto; el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), quinto; el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), sexto; el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), séptimo; el alemán Nico Hulkenberg (Racing Point), octavo; el francés Romain Grosjean (Haas), noveno y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), décimo.

Más atrás llegaron el alemán Vettel (Ferrari), undécimo; Raikkonen, en el duodécimo escalón; el danés Kevin Magnussen (Haas), decimotercero; el canadiense Nicholas Latifi (Williams), decimocuarto y el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), decimoquinto.

A la lista de abandonos, junto a Bottas y Russell, se sumaron el francés Esteban Ocon (Renault), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren).

La próxima fecha de la F1 será el Gran Premio de Portugal, previsto para el domingo 25 de octubre a 66 vueltas en el Autódromo Internacional de Algarve, de 4,684 kilómetros de extensión.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Belgrano le ganó al Real Tomayapo en Bolivia y lográ su primer triunfo por la Copa Sudamericana

El partido se llevó a cabo en el Estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra.

César Luis Menotti fue internado por un cuadro de anemia

A los 85 años, el ex entrenador campeón del mundo afronta complicaciones en su salud.

Boca le ganó un partidazo por 3-2 a River en el Kempes con las dos hinchadas y clasificó a semifinales

Lo ganaba River con gol de Borja, pero reaccionó Boca y lo dio vuelta con los tantos de Merentiel (x2) y de Cavani, sobre el final Paulo Díaz anotó el descuento. Así el Xeneize se quedó con el Superclásico y enfrentará a Estudiantes en la semifinal.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en el debut y venció a San Pablo

Ramiro Ruiz Rodríguez, a los 51 minutos del primer tiempo, y Rubén Botta, a los 7 del complemento, le dieron el triunfo al equipo cordobés en el Kempes.

Belgrano está derrotando a Tigre por 3 a 1 al finalizar el primer tiempo

En el debut del técnico, Juan Cruz Real, Belgrano de Córdoba se impone al final de la primera etapa sobre Tigre, en partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Belgrano perdió 4-0 contra Racing y cerró un flojo torneo

Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez anotaron para la "Academia" que se quedó con la victoria en Alberdi pero no le alcanzó para clasificar a la Fase Final.

Talleres rescató un punto ante Barcelona en la Copa Libertadores y es líder de su grupo

Fue por 2 a 2 en un partido que se le complicó desde el principio.

Federal A: sobre el final Atenas de Río Cuarto salvó un empate como local

En el marco de la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal, Atenas de Río Cuarto igualó 1 a 1 con Gutiérrez Sport Club de Mendoza. Los goles llegaron en el último tramo del cotejo disputado en Río Cuarto.

Federal A: los cordobeses jugaron en San Luis con resultados dispares

Los equipos cordobeses de la Zona 2 del Torneo Federal A se presentaron en la provincia de San Luis. Argentino de Monte Maíz le ganó a Estudiantes y Atenas de Río Cuarto perdió ante San Martín de Mendoza.

Diagraman los operativos de seguridad para los partidos de las copas Sudamericana y Libertadores

El martes próximo, Belgrano enfrentará al Inter de Porto Alegre y dos días después, Talleres hará lo propio contra el San Pablo. Ambos encuentros se jugarán en el estadio Mario Alberto Kempes.

Instituto juega contra Talleres de Remedio Escalada por la Copa Argentina este miércoles

La "Gloria" se mide ante Talleres de Remedio Escalada este miércoles a las 19 por los 32avos de la Copa Argentina. Leandro Rey Hifler será el árbitro y Tyc Sports televisará el encuentro.

Estudiantes de Río Cuarto empató contra Gimnasia de Mendoza

El "León" ganaba 1 a 0 gracias al gol de Luis Abraham pero sobre el final anotó Nazareno Solis y le dio la igualdad al conjunto mendocino. Jugaron por la fecha 10 de la Primera Nacional.