El vecinalismo se impuso en las elecciones municipales de Morrison
De acuerdo a los datos provisorios suministrado por la Junta Electoral, Reitano se impuso por 1.224 votos contra 1.131 de la candidata del oficialismo Hacemos por Córdoba, Eliana Lumello, quien estaba a cargo de la intendencia desde el fallecimiento de Cura.
El candidato de la Unión Vecinal Federal (UVF), Gustavo Reitano, fue electo hoy intendente de la localidad cordobesa de Morrison, en el departamento Unión, en el proceso eleccionario que se realizó para cumplir el mandato del peronista Jorge Cura, quien falleció en mayo de este año.
De acuerdo a los datos provisorios suministrado por la Junta Electoral, Reitano se impuso por 1.224 votos contra 1.131 de la candidata del oficialismo Hacemos por Córdoba, Eliana Lumello, quien estaba a cargo de la intendencia desde el fallecimiento de Cura.
Reitano y Lumello fueron los dos únicos candidatos de esta contienda que, por razones sanitarias vinculadas a la pandemia, se venía posponiendo, y que se hizo para completar el mandato de Cura, hasta 2023.
La lista vecinal agrupa a sectores del PRO, Frente Cívico y del peronismo disidente.
Las elecciones se realizaron con el protocolo autorizado por el Centro Operativo de Emergencia (COE), cumpliendo con el distanciamiento y la toma de temperatura en los lugares de votación.
El gobernador Juan Schiaretti, vía Twitter, felicitó a los vecinos por "haber cumplido con el deber cívico de elegir a su intendente en esta especial situación de pandemia que vive el país y el mundo" y "fundamentalmente a Gustavo Reitano, quien asumirá los destinos de la localidad".
Asimismo, Schiaretti añadió que su compromiso es "trabajar juntos para la mejor la calidad de vida de los cordobeses, vivan donde vivan ", en tanto saludó también a su candidata Lumello, "quien asumió los destinos de la ciudad en un momento muy difícil".
El calendario electoral continuará el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Río Cuarto, mientras que el 13 de diciembre se elegirá en la localidad de Despeñaderos al nuevo intendente que completará el período iniciado por el reelecto peronista Juan Carlos Ciamadadore, quien murió a principios de noviembre del año pasado, a poco más de un mes de asumir su nuevo mandato.
Te puede interesar
Prunotto acompañó a Pullaro en la presentación del Congreso Internacional del Maíz
El lanzamiento se realizó en el marco de Agroactiva 2025. Allí, la vicegobernadora de Córdoba y el Gobernador de Santa Fe sostuvieron la importancia de la producción de granos en la Región Centro.
Myrian Prunotto presidió la inauguración de mejoras en el IPEA de El Fortín
La vicegobernadora destacó la permanente atención a la infraestructura educativa de la Provincia. “Estamos dotando de herramientas para optimizar la enseñanza enfocada en las nuevas tecnologías”, dijo.
La Fiesta del Deporte Metropolitano se llevó a cabo en la localidad de Toledo
La 5° edición de las Olimpíadas Metropolitanas reunió a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de toda la región en el Polideportivo Municipal de la localidad.
Malagueño: el Centro de Atención Primaria de la Salud en barrio San Nicolás, comenzó a atender 24 horas
Ocurre tras su ampliación a través del Ente Metropolitano. La obra beneficia a 9000 vecinos de esa localidad y zonas aledañas. En esa localidad también se inauguraron casi 1500 metros de cordón cuneta.
Droguerías del Sud inauguró su nueva planta en Estación Juárez Celman
La nueva planta incorpora 140 nuevos puestos de trabajo directos más otros 60 de manera indirecta. Asistió la vicegobernadora Myrian Prunotto.
Estación Juárez Celman: lanzan el primer Consultorio Adolescente orientado a la salud pública de los jóvenes
El intendente Fabian Reschia encabezó el lanzamiento del primer Consultorio Adolescente de la ciudad, un espacio pionero destinado a brindar atención médica integral a jóvenes de entre 13 y 18 años.
Córdoba, presente en una nueva reunión de la Región Litoral
Hidrovía, energía, trabajo y seguridad alimentaria fueron algunos de los temas abordados. Córdoba integra el bloque subnacional junto a las provincias de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Formosa desde octubre pasado.
La Calera lanzó una nueva plataforma para promocionar su oferta turística, gastronómica y cultural
El municipio presentó el sitio web www.vivilacalera.ar, donde se reúne toda la propuesta turística, cultural y de eventos de la ciudad.
Prunotto y Ferreyra inauguraron la ampliación del IPET 44 de Miramar
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y el ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, dejaron inaugurada en Miramar de Ansenuza la ampliación del Ipet 44 "Ministro Macario Carrizo" de esa localidad.
Río Cuarto: hubo incidentes frente al municipio en marcha por inseguridad
Vecinos expresaron numerosas situaciones de inseguridad que se viven en la ciudad y la falta de respuesta por parte de la policía y el poder judicial.
Río Cuarto: la Provincia licitó dos nuevos tramos y completará el anillo de la Circunvalación
En total son 42 km de licitación, de los cuales hoy, se están licitando 4.500 metros. El gobierno provincial planea tener toda la circunvalación en obra a finales de 2025.
El Ente Metropolitano pone en marcha el primer Centro de Transferencia de Residuos del Gran Córdoba
Estará ubicado en La Calera. Tiene como objetivo optimizar la gestión de residuos en el sector noroeste del área metropolitana. Se invertirán 3.700 millones de pesos.