Sociedad Por: El Objetivo 22 de diciembre de 2020

Dispusieron el aislamiento de 47 personas que llegaron de Reino Unido

El Ministerio de Salud bonaerense dispuso el aislamiento de los nueve extranjeros y 38 argentinos que llegaron este lunes en el último vuelo que se permitió arribar desde Reino Unido a raíz del brote de la nueva cepa.

Dispusieron el aislamiento de 47 personas que llegaron de Reino Unido

Unas 47 personas --nueve extranjeros y 38 argentinos-- que arribaron desde Reino Unido en el último vuelo que llegó ayer y declararon que permanecerían en la provincia de Buenos Aires durante su estadía en Argentina fueron aisladas y se les realizará un seguimiento telefónico diario durante diez días, informaron hoy desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Ayer cerca de las 9 llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza el último vuelo habilitado desde Inglaterra, después de que el Gobierno nacional dispusiera el domingo por la noche suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia ese país, tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus.

La provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, dispuso el aislamiento de los pasajeros de ese vuelo que tenían previsto permanecer en esa jurisdicción.

Los recién llegados completaron una declaración jurada con domicilio de permanencia y un teléfono de contacto, y, al validar la veracidad de los datos y evaluar las condiciones de los alojamientos, se autorizó que el aislamiento sea domiciliario, durante diez días y con seguimiento telefónico.

“Cuando supimos de la disposición nacional de la suspensión de los vuelos y el arribo de este último de hoy a la mañana, definimos aislar a los pasajeros que hayan declarado que su estadía será en la provincia de Buenos Aires”, señaló ayer el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El grupo aislado está integrado por 9 extranjeros y 38 argentinos, a quienes se les realizó un test diagnóstico en la terminal de Ezeiza cuyo resultado fue negativo para todos los pasajeros.

Por otro lado, la cartera sanitaria ya identificó a 394 pasajeros provenientes de Inglaterra y a 136 que llegaron de Italia en los últimos 10 días, a quienes también les realizará el seguimiento telefónico, y un testeo diagnóstico para descartar casos positivos de Covid-19.

Te puede interesar

Una mujer de 60 años será representante en Miss Universo Argentina 2024

Alejandra Marisa Rodríguez, periodista y abogada de 60 años, obtuvo el lugar para la competencia.

Según un estudio, los perros pueden asociar palabras con objetos

El estudio, en el que se analizó la actividad cerebral de 18 perros, aportó pruebas de que pueden activar el recuerdo de un objeto cuando oyen su nombre.

Dengue: llegan a 269 mil los casos en la temporada y ya son cerca de 200 los fallecidos

En lo que va de 2024, eran 252 mil las personas que contrajeron la enfermedad en la Argentina, según el último Boletín Epidemiológico.

Morteros: preocupa la desaparición de una mujer y su hija de 8 años

Una mujer de 28 años y su hija de 8 están desaparecidas desde el 25 de abril. Vivían en la zona rural de Morteros. Toda información útil sobre su paradero puede aportarse a la Policía o a la Justicia.

Atraparon al preso que se había escapado del hospital Misericordia

Ocurrió este domingo por la noche en el hospital Misericordia. Fue llevado al hospital de la Capital para una intervención quirúrgica y aprovechó un descuido para escaparse. Es intensamente buscado por la Policía.

Villa Nueva: murió una persona y cinco resultaron heridas tras un choque

Sobre la ruta nacional 158, colisionaron una camioneta marca Volkswagen Amarok y un auto Volkswagen Voyage. Una persona murió y todos los heridos fueron trasladados al Hospital Pasteur.

La inflación se sigue desacelerando y fue del 11% en marzo, según el INDEC

El costo de vida sigue en retroceso en el marco del objetivo del Gobierno de llevarlo a un dígito antes de que termine el primer semestre del año.

Ya tiene nombre el puente peatonal que une al Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

El puente pasará a llamarse “Enfermeras Heroínas de Malvinas”. El nombre fue elegido a través del concurso “Mujeres Puente”.

En mayo comenzará el control de velocidad en calles y avenidas

En una primera etapa se notificará al infractor y no se labrarán multas. Según un informe de la Universidad John Hopkins, casi la mitad de los conductores cordobeses excede los límites de velocidad en la ciudad.

Rige el paro en el servicio del transporte interurbano este lunes en Córdoba

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

El SMN pronostica un martes nublado con niebla y lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día nublado, con intensa niebla y probabilidad de lluvias en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 24° y la mínima sería de 15°.

Un fuerte sismo se sintió en casi toda la provincia de Córdoba

Un sismo de 4,6º en la escala de Richter, se sintió en casi la totalidad de la provincia de Córdoba, a las 20,54.