Cultura Por: El Objetivo 30 de diciembre de 2020

Una maratón con las "predicciones" de Los Simpson para cerrar el año

Del episodio del año 2000 en que se ve a un Donald Trump presidente a la a "La boda de Lisa”, de 1995, en el que la familia de Springfield hace videollamadas y se ven relojes inteligentes, los augurios de la serie, todos juntos este jueves desde las 16.

Una maratón con las "predicciones" de Los Simpson para cerrar el año

Una maratón especial de Los Simpson, compuesta por muchos de los famosos episodios en los que la serie “predijo” eventos que se concretarían mucho después -como aquel en el que el magnate inmobiliario Donald Trump era presidente- podrá verse este jueves desde las 16 por la señal Fox Channel.

A partir de la emisión de su primer capítulo en 1989, la historia creada por Matt Groening demostró ser un muy agudo comentario sobre la sociedad estadounidense, en particular su clase media y su idiosincrasia.

En 32 temporadas, esa mirada sarcástica sobre el país norteamericano supuso plantear escenarios que lucían disparatados, aunque confirmando aquel dicho que postula que “la realidad supera la ficción” varios acabaron por hacerse realidad.

El especial de Fox Channel contará, entre muchos otros “augurios”, con “Bart al futuro”, el famoso episodio emitido en el año 2000 en el que Lisa habla de Donald Trump como su antecesor en la presidencia, y “La boda de Lisa”, de 1995, en donde en un salto al futuro se ve a la familia de Springfield utilizar dispositivos que permiten hacer video llamadas y relojes inteligentes.

Te puede interesar

Una animación cordobesa fue seleccionada por un prestigioso festival internacional

La serie de animación cordobesa “Yo te adopto” fue seleccionada para participar en el prestigioso Festival Internacional de animación Annecy. La producción contó con el Apoyo del Polo Audiovisual Córdoba.

El Museo Metropolitano de Arte Urbano es sede del mundo de la animación

Desde hoy y hasta el jueves se desarrolla una nueva edición del Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo de proyectos de Cortometrajes y Series de Animación.

Celine Dion habló por primera vez de su enfermedad: "Es moralmente difícil vivir el día a día"

La cantante padece el síndrome de persona rígida. Fue diagnosticada a fines de 2022.

El Cineclub Hugo del Carril celebra hoy sus 23 años con proyecciones y música

El evento será este sábado, de 20:00 a 00:00 horas, con acceso libre y gratuito. Los festejos contarán con proyecciones en el salón mayor, música y un brindis entre todos los cinéfilos amigos y público en general.

María Becerra compartió fotos de sus vacaciones en Córdoba junto a su novio

"Ando perdida vacacionando por el país más lindo del mundo”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram y revolucionó a sus seguidores. Su novio también mostró algunas fotos en sus redes.

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.

Tini Stoessel presentó su nuevo tema "Posta"

Se trata de una canción sobre las críticas que recibió en los últimos años. Formará parte del álbum "Un mechón de pelo", que se estrenará el 11 abril.

No te pierdas las últimas funciones de las “100 horas de Teatro Independiente”

La Municipalidad de Córdoba invita a las últimas funciones de la 15ª edición del Festival “100 horas de Teatro Independiente” que se llevarán a cabo este sábado y domingo.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar del “Festival Folclórico Suquía”

A lo largo de la tarde se presentarán diversos grupos musicales y agrupaciones de danzas folklóricas latinoamericanas y andinas. La propuesta es libre y gratuita para pasar un lindo momento.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

El Cabildo de Córdoba será sede de “Diálogo con la Religión, un conversatorio por la paz”

Este nuevo conversatorio que tendrá como protagonista a la religión será este miércoles a partir de las 19 horas, en el Patio Mayor del Cabildo, con entrada libre y gratuita.

Llega al Museo Evita la muestra Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo

La inauguración será el martes 16 de abril, a las 19, en el tercer piso del Museo Evita. Se podrá visitar de martes a domingo de 10 a 19 horas hasta el mes de junio. Incluirá piezas del artistas catalán y de sus discípulos.