Política Por: El Objetivo31 de diciembre de 2020

El exvicepresidente Amado Boudou vuelve a la cárcel

Así lo dispuso el juez Daniel Obligado. El exvicepresidente deberá cumplir su condena de cinco años y diez meses en prisión.
amado-boudou

El exvicepresidente Amado Boudou deberá regresar a la cárcel, así lo indicó el juez Daniel Obligado. Deberá dejar el arresto domiciliario para seguir cumpliendo su condena de cinco años y diez meses de prisión.

Por haberse quedado con el 75 % de las acciones de la imprenta Ciccone, que fabrica papel moneda, a cambio de solucionar sus problemas fiscales.

Boudou y sus abogados podrán recurrir a esta medida mediante un recurso de Casación y la detención en prisión solo podría ejecutarse cuando el fallo quede firme. Fuente oficiales indicaron que seguramente se analizará luego de la feria judicial de verano.

Desde el abril que Boudou cumple con el arresto domiciliario y es controlado con una tobillera electrónica. El pasado 3 de diciembre la Corte Suprema dejó firme su condena y desde entonces los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padin pidieron que regrese a prisión a cumplir su condena.

Te puede interesar

Adorni suspende su conferencia en medio de la polémica por su patrimonio y crece la presión judicial

El jefe de Gabinete canceló su habitual encuentro con la prensa mientras avanza una investigación por sus bienes, viajes y operaciones inmobiliarias.

El Gobierno declara terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní

 
La Oficina del Presidente informó la inclusión del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en el registro de entidades vinculadas al terrorismo, en base a su presunta participación en los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA.

Llaryora entregó escrituras a 300 familias de Córdoba capital

El gobernador Martín Llaryora entregó 300 escrituras y ratificó la continuidad del programa para garantizar la propiedad de la vivienda y la seguridad jurídica a familias cordobesas.

La Justicia ordena al Gobierno cumplir la ley de financiamiento universitario

Un fallo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal exige aplicar de inmediato la norma, con actualización salarial, becas y presupuesto para universidades públicas.

Córdoba avanza para prohibir “naranjitas” ilegales y limpiavidrios en toda la provincia

El Gobierno de Martín Llaryora impulsa una ley para ordenar el espacio público: sólo podrán trabajar cuidacoches registrados y se prevén programas de inclusión laboral.

La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces

Los tres miembros del máximo tribunal mostrarán una imagen de unidad al presentar el proyecto que firmaron Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.