Sociedad Por: El Objetivo06 de enero de 2021

Detuvieron a dos hombres por presunto abuso sexual de una niña en Balnearia

El fiscal de Instrucción de San Francisco, Bernardo Alberione, confirmó la información y explicó que los implicados quedaron imputados como responsables de "abuso sexual gravemente ultrajante".

Detuvieron a dos hombres por presunto abuso sexual de una niña en Balnearia

Dos hombres, de 51 y 61 años, fueron detenidos en la localidad cordobesa de Balnearia, acusados de abusar sexualmente de una niña de 10 años, familiar de uno de los sospechosos, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal de Instrucción de San Francisco, Bernardo Alberione, confirmó a Télam la información y explicó que los implicados quedaron imputados como responsables de "abuso sexual gravemente ultrajante".

Los hechos se produjeron el pasado domingo, y tras la denuncia de la mamá de la víctima en la comisaría de Balnearia, el caso comenzó a ser investigado por el fiscal Alberione, quien ordenó una pericia médica a la niña, cuyos resultados indicaron el abuso sexual.

Inmediatamente, un tío de la niña y un amigo fueron detenidos y alojados en primera instancia en la comisaría de San Francisco, hasta que hoy fueron derivados a la Unidad Penitenciaria N°7, de esa localidad, cabecera del departamento San Justo.

Te puede interesar

Córdoba: comenzaron los desvíos de tránsito por la obra del altonivel de Valle Escondido

Afectará únicamente al tránsito que circule desde Córdoba a La Calera. Los automovilistas deberán utilizar la Av. República de China hasta la rotonda de Valle Escondido y retornar.

Elevan a juicio la causa contra Pablo Laurta por doble femicidio

El fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar, Gerardo Reyes, dispuso este lunes la elevación a juicio de la causa contra Pablo Rodríguez Laurta.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en barrio Alberdi

Los oficiales de la FPA procedieron al control de un sujeto que se conducía en una motocicleta y secuestraron varias dosis de cocaína. El mismo, quedó detenido en el lugar.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con un cielo de algo nublado a despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 30 grados y la mínima sería de 15 grados.

Córdoba: en la previa del recital de Shakira fueron detenidos dos “naranjitas”

El operativo preventivo se activó tras un llamado al 911 y culminó con la aprehensión de dos cuidacoches ilegales por exigir dinero a cambio del estacionamiento en inmediaciones del estadio Kempes.

Decretaron asueto por Nochebuena y Fin de Año para los empleados públicos

La medida alcanza al personal de la Administración Pública Nacional y fue oficializada mediante un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Dónde obtener la tarjeta de transporte para utilizar los beneficios sociales provinciales

Beneficiarios del BOS deberán adquirir la tarjeta SUBE, mientras que los de BEC, BAM y BSC la de Micronauta.

Cuñados quedaron detenidos por delivery de drogas en General Levalle

Vale destacar que los dos detenidos realizaban la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, como así también con modalidad delivery en sectores de la zona.

Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba: la más alta supera los $33.900

Desde esta semana, las multas comienzan en $33.920, en línea con el nuevo esquema oficializado a través del Boletín Oficial.

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba.

La Inspección de Personas Jurídicas lanza su nuevo chat online para consultas ciudadanas

Se trata de un nuevo canal oficial de atención que permite a ciudadanos, emprendedores y profesionales realizar consultas sobre trámites en tiempo real.