El 4 de febrero se reanuda juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba
En el reinicio de la audiencia se completará el trámite procesal de los alegatos con las réplicas sobre las exposiciones de las partes.
El próximo 4 de febrero reiniciarán en Córdoba las audiencias del juicio en el marco de las causas unificadas "Diedrichs-Herrera" por delitos de lesa humanidad cometidos en el excentro clandestino de detención de La Perla durante la dictadura cívico-militar.
El 21 de diciembre del año pasado, el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1), integrado por los magistrados Carolina Prado, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el 4 de febrero, luego de escuchar los alegatos de los abogados defensores que solicitaron absoluciones para sus defendidos.
En el reinicio de la audiencia se completará el trámite procesal de los alegatos con las réplicas sobre las exposiciones de las partes.
Los abogados querellantes, Lylian Luque y Claudio Oroz, habían solicitado en sus alegatos prisión perpetua para los imputados.
Por su parte, el fiscal Maximiliano Hairabedián pidió sentencias condenatorias para 16 de los 18 imputados, entre ellas 9 perpetuas y dos absoluciones.
El proceso de enjuiciamiento había comenzado el 9 de septiembre pasado en contra de 8 militares, 7 efectivos policiales de la provincia y tres civiles de inteligencia, quienes están imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tortura agravada y homicidio agravado por placer o codicia.
Son 43 las víctimas de ambas causas sobre hechos ocurridos entre el 26 de marzo y el 10 de setiembre de 1976.
Te puede interesar
Caso Neonatal: aceptaron los recursos de Casación interpuestos por la defensa de Brenda Agüero
El Tribunal Superior de Justicia deberá pronunciarse sobre las presentaciones del abogado Gustavo Nievas.
Senado: la oposición rechazó el veto de Milei y restituyó la ley de emergencia en discapacidad
Con 63 votos a favor y 7 en contra, el Congreso desactivó un veto presidencial por primera vez en más de 20 años. La norma restituida actualiza pensiones, aranceles y compensaciones para personas con discapacidad.
Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026
Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.
El papá de Solange Musse anunció que la carta escrita por su hija está en la biblioteca del Congreso
La joven falleció a los 35 años por un cáncer terminal.
Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte
Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.
Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras
Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.
Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada
La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.
Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra
Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.
Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.
La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas
Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.