Sociedad Por: El Objetivo27 de enero de 2021

El 4 de febrero se reanuda juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba

En el reinicio de la audiencia se completará el trámite procesal de los alegatos con las réplicas sobre las exposiciones de las partes.
El 4 de febrero se reanuda juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba

El próximo 4 de febrero reiniciarán en Córdoba las audiencias del juicio en el marco de las causas unificadas "Diedrichs-Herrera" por delitos de lesa humanidad cometidos en el excentro clandestino de detención de La Perla durante la dictadura cívico-militar.

El 21 de diciembre del año pasado, el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1), integrado por los magistrados Carolina Prado, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el 4 de febrero, luego de escuchar los alegatos de los abogados defensores que solicitaron absoluciones para sus defendidos.

En el reinicio de la audiencia se completará el trámite procesal de los alegatos con las réplicas sobre las exposiciones de las partes.

Los abogados querellantes, Lylian Luque y Claudio Oroz, habían solicitado en sus alegatos prisión perpetua para los imputados.

Por su parte, el fiscal Maximiliano Hairabedián pidió sentencias condenatorias para 16 de los 18 imputados, entre ellas 9 perpetuas y dos absoluciones.

El proceso de enjuiciamiento había comenzado el 9 de septiembre pasado en contra de 8 militares, 7 efectivos policiales de la provincia y tres civiles de inteligencia, quienes están imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tortura agravada y homicidio agravado por placer o codicia.

Son 43 las víctimas de ambas causas sobre hechos ocurridos entre el 26 de marzo y el 10 de setiembre de 1976.

Te puede interesar

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

El mismo grupo familiar precisó $726.469 para no caer en la indigencia.

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

La comunidad Ticas había impugnado dos proyectos en Punilla y Paravachasca.

Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega

El fiscal Raúl Garzón cerró este jueves la investigación.

Reprograman para el sábado 19 de septiembre la 13° Peregrinación “El Camino de Brochero”

El cambio obedece a las condiciones climáticas adversas que se anticipan para este fin de semana en la región.

Se presentó el Programa “Grandes Talentos”: un certamen cultural para personas mayores

Cordobeses y cordobesas a partir de los 55 años pueden presentarse en formato solista, dúos o grupos.

Alerta de lluvia y fuertes vientos desde la noche del jueves

Los eventos más significativos podrían acontecer entre las 00:00 y las 06:00 horas, particularmente en la zona oeste de la ciudad y el área metropolitana.