Estudiantes de Río Cuarto ganó y pasó a la final por el segundo ascenso
El conjunto cordobés venció a su homónimo de Buenos Aires por 1 a 0 en el cotejo jugado en el Gigante de Arroyito, la casa de Rosario Central. Ahora definirá el segundo pasaje a la Primera División.
Estudiantes de Río Cuarto venció anoche por 1-0 a su homónimo de Caseros y accedió a la final del Reducido de la Primera Nacional, que lucha por el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
El conjunto cordobés, que disputó y perdió la definición por el primer cupo hacia la máxima categoría (hace 10 días ante Sarmiento de Junín, en la tanda de los penales) se quedó con la victoria del cotejo jugado en el Gigante de Arroyito, la casa de Rosario Central.
El delantero Ibrahim Hesar, a los 18 minutos de la primera etapa, concretó la diferencia en favor de los dirigidos por el DT Marcelo Vázquez.
Ahora, el 'León' cordobés animará la definición ante el ganador de la semifinal que animaban a continuación los equipos de Atlético de Rafaela y Platense, en cancha de Newell's.
El arranque favoreció al elenco de Caseros, que dominó la posesión y tuvo las más claras en el cuarto de hora inicial, con un remate de Gastón Verón que salió alto (2m.) y otro de Francisco González Metilli (15m.), apenas desviado.
El conjunto cordobés parecía aturdido, aunque pudo festejar en la primera maniobra de ataque que hilvanó.
A los 18m., sobre el costado derecho, se produjo una hábil combinación entre Cainelli y Sepúlveda, con pared incluida, que derivó en un centro rasante al área, que fue conectado por Hésar para abrir la cuenta. En la mejor maniobra colectiva, el elenco riocuartense estableció la diferencia.
El tanto adormeció el funcionamiento del 'Pincha' bonaerense, que ya no mostró soltura en el traslado y casi ni exhibió peligro hacia la valla de Brian Olivera.
Por el contrario, en una contra, el equipo 'celeste' estuvo cerca de aumentar, con una aparición de Cainelli en el área, que obligó a una excelente intervención de Saracho.
En la segunda etapa, el técnico Mauricio Giganti mandó desde temprano a la cancha a Bolzicco, con la intención de ganar presencia y altura en el área rival.
Sin embargo, el equipo cordobés fortaleció su estructura defensiva, con un triángulo Ferreyra-Maffini-Bottino, que metieron y sacaron casi todo lo que pasó cerca de sus respectivas zonas de influencia.
Estudiantes, el de Caseros, siguió intentando desnivelar por las bandas y no cayó en la simpleza de tirar centros desde cualquier punto del campo. Pero así y todo, los caminos hacia la valla de Olivera lucieron fuera de conexión y solamente tuvo como chance clara una de Bolzicco que fue atajada por el guardavallas 'celeste'.
Por el contrario, Estudiantes de Río Cuarto pudo haber liquidado la historia a los 43m., con un tiro de Arismendi que salió muy alto, desde una posición más que favorable.
El León cordobés volverá a tener este domingo una chance para sacar pasaje hacia la Primera División, aquella que solamente visitó en forma esporádica en los viejos Campeonatos Nacionales de la década del '80.
-Síntesis-
Estudiantes (Río Cuarto): Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lautaro Formica; Gastón Bottino y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Bruno Sepúlveda; Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.
Estudiantes (Buenos Aires): Rodrigo Saracho; Martín Garay, Juan Cruz Randazzo, Fernando Evangelista y Agustín García Basso; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo y Francisco González Metilli; Juan Pablo Ruiz Gómez, Gastón Verón y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.
Gol en el primer tiempo: 18m. Hésar (ERC)
Cambios en el segundo período: 10m. Tomás Bolzicco por Verón y Sebastián González por Rinaldi (EBA); 14m. Néstor Ortigoza por Beraldi, Maximiliano Comba por Cainelli y Yair Arismendi por Hesar (ERC); 23m. Javier Ferreira por Sepúlveda (ERC) y Leonel Pierce por Melo (EBA); 37m. Diego Figueroa por González Metilli y Federico Pellegrino por García Basso (EBA); 40m. Alan Vester por Formica (ERC)
Amonestados: Beraldi, Bottino, Olivera (ERC) Rinaldi, Melo, Randazzo, Evangelista (EBA)
Cancha: Rosario Central.
Arbitro: Jorge Baliño.
Te puede interesar
Federal A: Sportivo Belgrano empató y Argentino ganó y clasificó a Copa Argentina
Este lunes, en Monte Maíz, Argentino derrotó a Costa Brava de General Pico por 3 a 2 y clasificó a Copa Argentina. En Rafaela, 9 de Julio y Sportivo Belgrano empataron 0 a 0 y la “La Verde” quedó como líder.
Racing juega este lunes de visitante contra Ferro en busca de un triunfo
La "Academia" visita a Ferro este lunes a partir de las 21:15 por la fecha 29 de la zona A de la Primera Nacional. Julio César Barraza será el árbitro y Tyc Sports transmitirá el encuentro.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Temperley y sigue subiendo en la tabla
Con gol de Martín Garnerone, el "León" logró un valioso triunfo por 1-0 en condición de local ante "Gasolero". Con este resultado, Estudiantes quedó 4° en la tabla con 50 puntos, a cuatro del líder Gimnasia (J).
Belgrano perdió en Florencio Varela y se aleja de la zona de clasificación
El equipo de Zielinski tiene 8 puntos en el Torneo Clausura y quedó en el 12° puesto de la zona A.
En un Kempes caliente, Talleres sufrió una dura caída ante Riestra y se complica
El equipo de Tévez tiene apenas 5 puntos en el Clausura y quedó en el 13° puesto de la zona B. En la tabla anual, Talleres iguala el antepenúltimo puesto, junto a Aldosivi.
Michael Cheika sobre Los Pumas: “Su confianza ha mejorado”
Luego de la histórica victoria ante Nueva Zelanda, Michael Cheika, exentrenador del seleccionado argentino, destacó la evolución del equipo en los últimos años.
Federal A: en una buena actuación Atenas empató ante Olimpo en Bahía Blanca
Por la 7° fecha de la Zona A, en Bahía Blanca, Olimpo y Atenas (RC) empataron 0 a 0, en un cotejo muy disputado. Argentino – Costa Brava fue suspendido por la lluvia abundante que cayó en Monte Maíz.
Argentina venció a Canadá y jugará la final de la AmeriCup 2025 ante Brasil
La selección argentina de básquet que superó al norteamericano por 83-73 buscará repetir el título continental ante Brasil este domingo a las 21:10, por TyC Sports y DSports, que más temprano eliminó a Estados Unidos.
Los audios de Colapinto con su ingeniero en Alpine durante el GP de Países Bajos: tristeza y el pedido a Gasly
El argentino finalizó 11° en Zandvoort, en una carrera en la que hizo varios adelantamientos y, si no fuera por la estrategia del equipo y la mala suerte con los Safety Car, hubiera sumado sus primeros puntos.
Estudiantes de Río Cuarto juega este domingo contra Temperley
El "León" que viene de ganarle 2-1 a Defensores Unidos buscará seguir con la buena racha hoy de local a partir de las 16 recibiendo al "Gasolero" por la fecha 28 de la zona B de la Primera Nacional.
Colapinto terminó 11° en el GP de Países Bajos y logró su mejor actuación con Alpine en la Fórmula 1
El argentino realizó una notable performance, quedó al borde de sumar sus primeros puntos. Ganó Piastri y consiguió su séptima victoria de la temporada. Verstappen quedó segundo y Hadjar sorprendió con el tercer lugar.
Colapinto ya está en carrera en el Gran Premio de Países Bajos
El argentino largará decimosexto en Zaandvoort.