Cultura Por: El Objetivo10 de febrero de 2021

El Teatro del Libertador se mantendrá cerrado

El Teatro del Libertador General San Martín se mantendrá cerrado. A raíz de los sismos del pasado mes de enero, volvió a aparecer una fisura en la cúpula central.
El Teatro del Libertador se mantendrá cerrado foto: gentileza

La Agencia Córdoba Cultura informó que el Teatro del Libertador General San Martín se mantendrá cerrado.

Debido a que, con el movimiento sísmico registrado en Caucete (San Juan) en 1977 se había generado una rajadura menor en la cúpula central, la cual oportunamente fue reparada.

A raíz de los sismos del pasado mes de enero, los días 19 y 29, la fisura volvió a aparecer, por lo que, miembros de los equipos técnicos de la secretaría de arquitectura del gobierno provincial trabajan en el análisis y posterior reparación de la misma.

Te puede interesar

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Los Duarte brillaron en el Teatro Real y abrieron el ciclo Folklore Real

Con sala llena, el grupo presentó “Soy del norte cordobés” y dio inicio a un ciclo que apuesta por la música popular y los artistas locales.

Murió James Tolkan, icónico actor de Volver al futuro y Top Gun, a los 94 años

Falleció en Nueva York el reconocido intérprete que dio vida al severo director Strickland y al oficial “Stinger”, dos personajes inolvidables del cine.

Gran cierre de La Peña en Tu Ciudad: música y danza en la Plaza de la Intendencia

Desde las 19:00 del sábado, vecinos y vecinas podrán disfrutar de manera gratuita, de un gran encuentro cultural al aire libre en el corazón de la ciudad. La propuesta reúne artistas locales y academias de danza.

Comienza la 43° Feria Internacional de Artesanías con presencia Metropolitana

El Ente Metropolitano Córdoba contará con un espacio institucional donde artesanos y artesanas de distintas localidades exhibirán y comercializarán productos hechos en la región.

Cultura: La Provincia fortalece espacios de trabajo conjunto con bibliotecas populares

Referentes de la ciudad de Córdoba y localidades aledañas participaron de una jornada de diálogo e intercambio en la sala Regino Maders de la ex Legislatura de Córdoba.