Deportes Por: El Objetivo15 de febrero de 2021

Nadal derrotó a Fabio Fognini en tres sets y pasó a cuartos de final en Australia

El mallorquín, ganador de 20 Grand Slams, se enfrentará al griego Tsitsipas, que avanzó sin jugar por la retirada del italiano Matteo Berrettini, afectado por una lesión abdominal.
Nadal derrotó a Fabio Fognini en tres sets y pasó a cuartos de final en Australia

El tenista español Rafael Nadal se clasificó hoy a cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de derrotar al italiano Fabio Fognini en tres sets por 6-3, 6-4, 6-2.

Nadal se enfrentará en la próxima ronda al griego Stefanos Tsitsipas por un lugar en las semifinales.

Nadal utilizó dos horas y veinte minutos para derrotar a Fognini, en un partido en el que tuvo que trabajar ante un rival que siempre le suele plantear duelos incómodos, pero que no pudo aprovechar su mejor oportunidad en el segundo set.

El mallorquín, ganador de 20 Grand Slams, se enfrentará al griego Tsitsipas, que avanzó sin jugar por la retirada del italiano Matteo Berrettini, afectado por una lesión abdominal.

En tanto, el ruso Daniil Medvedev derrotó al estadounidense Mackenzie Mc Donald (6-4, 6-2, 6-3) y su compatriota Andrey Rublev hizo lo propio con el noruego Casper Ruud (6-2, 7-6), y pasó de fase luego de la retirada por lesión de Ruud en el tercer set.

En el cuadro femenino, Asleigh Barty derrotó a Shelby Rogers (6-3, 6-4) y la checa Karolina Muchova, venció en dos sets a la belga Elise Mertens (7-6 (5), 7-5).

También estarán en semifinales las estadounidenses Jessica Pegula y Jennifer Brady, que se enfrentarán después de vencer, respectivamente, a la ucraniana y número cinco del mundo Elina Svitolina (6-4, 3-6, 6-3), y a la croata Donna Vekic (6-1, 7-5).

En tanto, en el tenis adaptado en silla de ruedas, en dobles mixto la dupla del tandilense Máximo González y la china Yifan Xu cayó ante la pareja de la rusa Vera Zvonareva y el brasileño Marcelo Melo por 6-4, 3-6 y 10-7.

Te puede interesar

Alpine publicó un video con el Fórmula 1 que usará Colapinto en Buenos Aires

La escudería Alpine presentó un video en el que se muestra el auto que tripulará Franco Colapinto en un circuito urbano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El argentino dará una exhibición el próximo 26 de abril a bordo de un Lotus E20. 

Champions League: Atlético de Madrid venció al Barcelona con golazo de Julián

El equipo del “Cholo” Simeone le ganó por 2 a 0 al "blaugrana" en la ida de los cuartos de final y está a un paso de las semifinales. El cordobés marcó de tiro libre, con un excepcional remate al ángulo izquierdo del arco rival.

Cerúndolo cayó ante Machac y quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo

El argentino perdió en sets corridos en segunda ronda y no pudo sostener el nivel tras su triunfo ante Tsitsipas.

Amplían el circuito de Colapinto en Buenos Aires por la masiva convocatoria

La exhibición del 26 de abril en Palermo tendrá un recorrido cercano a 3 km y acceso gratuito en sectores abiertos ante la expectativa de miles de fanáticos.

Impacto en la Liga Nacional: Daniel Hure deja el básquet por un problema cardíaco

El ex Atenas y referente de Unión deberá alejarse de las canchas a los 41 años, en plena lucha de su equipo por evitar el descenso.

Revés judicial de la AFA en la causa por presunta retención indebida de tributos

La Cámara en lo Penal Económico confirmó la resolución que rechazó el planteo de “falta de acción” presentado por la defensa de la entidad deportiva.