Deportes Por: El Objetivo21 de febrero de 2021

Córdoba Open: Londero, "Es para aplaudir a la organización"

El campeón en la primera edición habló de la importancia que tiene el torneo para la provincia y el país. El cordobés arrancará este martes su participación en esta tercera edición del Córdoba Open enfrentando al español Albert Ramos Viñolas.

Juan Ignacio Londero hizo de su sueño una realidad, ganar un torneo de ATP y nada más y nada menos que en su tierra. Es que el joven de Jesús María se quedó con la primera edición del Córdoba Open que se llevó a cabo en 2019. En la previa de su tercera participación en el ATP 250, organizado por Torneos y Octagon junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, habló de la importancia que tiene este tipo de competencias para la provincia y el país.

«Es una organización muy buena a pesar de todas las circunstancias que vivimos en Argentina. Que se lleven a cabo este tipo de torneos es para aplaudir a todos los que lo hacen posible. Está a nivel de cualquier otro ATP 250», describió el «Topo».

Y enfatizó: «Le aporta un montón al deporte de Córdoba y de Argentina tener un torneo de esta magnitud. Le hace muy bien al deporte en Argentina».

El cordobés arrancará el martes su participación en esta tercera edición del Córdoba Open enfrentando al español Albert Ramos Viñolas. Sobre lo que se puede esperar de su actuación fue cauto y destacó: «Solamente pienso en ir tranquilo, jugar punto a punto y partido a partido».

Y agregó: «Me veo siempre bien, intento ser optimista. Estoy intentando llegar con las mejores sensaciones para enfrentar el torneo. Estamos atravesando un año difícil para todo el mundo, no solo para nosotros. Se nos hace difícil tener que andar en burbuja. Hay momentos en que se hace todo muy monótono”. 

Por último también habló de la importancia que tiene volver a Argentina y a Córdoba en especial para renovar la energía de cara a una temporada que recién arranca. «Es especial jugar en Argentina, acá en Córdoba o en Buenos Aires, que también lo tomo como mi segunda casa. Puede ser que te ayude un poco la motivación y la energía de estar jugando con toda la gente que te quiere ver todo el año. Que te puedan ver en vivo. Se siente esa energía y se transmite. A todos los torneos los encaro de la misma manera. Es un torneo y jugar en Argentina es muy especial. Puede ser que te saque de momentos malos en los que estás», concluyó.

Es la esperanza cordobesa, una de las principales raquetas argentinas y el primer ganador de este torneo en su corta historia.  Nadie más autorizado para analizar lo que puede suceder en la tercera edición de un evento que ya forma parte del calendario deportivo de la Provincia y que la mostrará al mundo, una vez más.   

Te puede interesar

Copa Argentina: Belgrano avanzó a 16avos de final tras vencer a Real Pilar

Belgrano se impuso a Real Pilar por 3-1 y está en 16avos de Copa Argentina, con goles de Compagnucci y Fernández (2). El conjunto cordobés enfrentará al ganador entre Barracas Central y Defensores de Belgrano.

"Si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado": Dalma Maradona y un testimonio desgarrador

La hija de Diego Maradona acusó directamente al médico Luque, a la psiquiatra Cosachov y al piscólogo Díaz.

Talleres lo ganaba y, sobre el final, se trajo un empate del Monumental

La T se llevaba una victoria muy importante en su partido ante River, que lo empató sobre el cierre. Depietri había puesto en ventaja al equipo cordobés y lo igualó el colombiano Borja.

Instituto le ganó a Riestra y se ilusiona nuevamente

Los albirrojos se presentaron a este compromiso con un objetivo claro: la obligación de ganar para seguir en la disputa por ingresar a la zona de clasificación de playoffs.

Federal A: Atenas (RC) salió de perdedor y Argentino salvó un empate en tiempo agregado

Se disputó la 5° fecha del Torneo Federal A y Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto sumó su primera victoria del torneo. Argentino (MM) empató agónicamente y Sportivo Belgrano perdió en Chivilcoy .

Boca superó a Belgrano y es el primer clasificado a play-offs de la Zona A

El "Xeneize" le ganó al "Pirata" 3-1 con goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios. Lucas Menossi descontó para el conjunto cordobés.

Aprobaron el operativo de seguridad para Belgrano-Boca el sábado en Alberdi

Ambos equipos se enfrentarán desde las 20:30 horas, con acceso habilitado para el público desde las 18.30

Maracanazo santiagueño: Central Córdoba derrotó a Flamengo por la Copa Libertadores

Central Córdoba derrotó a Flamengo por Copa Libertadores, en el mítico Estadio Maracaná. Leonardo Heredia y José Florentín le dieron la victoria al "Ferroviario". Nicolás De La Cruz descontó para los brasileños.

Messi marcó dos goles para clasificar al Inter Miami a semifinales de la Concachampions

Con un doblete del astro argentino, Lionel Messi, Inter Miami derrotó anoche a Los Angeles por 3-1 y es semifinalista. El conjunto del capitán de Argentina ganó por 3-2 en el global de la Concachampions.

El COSEDEPRO sancionó a Belgrano y a Talleres

Es por incidentes ocurridos en el último clásico. Cada club deberá realizar una compensación institucional de $30 millones de pesos, destinada a instituciones que tengan como actividad principal la atención, apoyo y educación de personas con discapacidad.

Federal A: Sportivo Belgrano le ganó a 9 de Julio y es líder de su zona

Se completó la 4° fecha del Torneo Federal A. En San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 1 a 0, con gol de Tomás Attis y se ubicó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona C.