Política Por: El Objetivo 08 de marzo de 2021

El Obispo de Formosa pide a Insfrán “revisar” las medidas excesivas

El Obispo de Formosa, tras los incidentes vividos en la provincia le pide públicamente al gobernador Gildo Insfrán que revea las duras medidas sobre la vuelta a la Fase 1.

El Obispo de Formosa pide a Insfrán “revisar” las medidas excesivas - foto: NA

El Obispo de Formosa, Monseñor José Vicente Conejero, tras los incidentes vividos en la provincia le pide públicamente al gobernador Gildo Insfrán que revea las duras medidas sobre la vuelta a la Fase 1 por el coronavirus que desató la ira de los formoseños.

Según el Obispo, el gobernador Insfrán tendrá que ver si hubo medidas excesivas en las protestas” al pronunciarse sobre la represión y los enfrentamientos que se produjeron en la capital provincial.

Además, explicó que las concentraciones de los últimos días en las calles son “motivadas por una protesta por la vuelta a la fase, que es muy restrictiva”, y que pide que sea reconsiderada por las autoridades. El prelado consideró además que La realidad que se vive en la provincia norteña “es compleja y cada uno hace su propia lectura de los acontecimientos”.

Conejero, en declaraciones radiales, manifestó que “nadie quiere esta situación” que atraviesan los formoseños, pero aseguró que “algunos conflictos son inevitables”, como la salida masiva de la gente a las calles para pronunciarse contra las restricciones impuestas por el ejecutivo local.

El prelado dijo que allí “se mueven intereses de todo tipo”, pero evaluó que ante la crisis que están atravesando “tenemos que examinarlo todo y retener lo bueno, condenar lo que está mal y buscar caminos de diálogo y de paz”.

Sobre los hechos de violencia, represión mediante y hasta la detención de una periodista Conejero sostuvo que  “Pareciera que fue un exceso del Estado” , pero además sostuvo que “No hay que negar que también hubo violencia de otras partes”. Al respecto aseguro que “hay que condenar enérgicamente toda violencia, venga de donde sea”.

“Nuestro diálogo con Insfrán no es muy fluido” aseveró la máxima autoridad eclesiástica formoseña, quien en las últimas horas compartió con todos los habitantes de la provincia el mensaje enviado por el presidente del Episcopado, Oscar Ojea un mensaje de “cercanía fraterna y solidaridad” por la situación que se está viviendo en Formosa.

Fuente: NA

Te puede interesar

El intendente Daniel Passerini defendió la educación pública

Daniel Passerini expresó a través de su cuenta en la red social X la importancia de la educación pública y gratuita. "Es sinónimo de oportunidades y posibilidades de progreso", expresó.

El Senado debate los pliegos de los seis embajadores propuestos por Javier Milei

Entre ellos, se encuentra el Axel Wahnish, el rabino del Presidente. El libertario lo candidateó como diplomático argentino en el Estado de Israel.

Milei: "Es el último tramo de un esfuerzo heroico"

En cadena nacional, el Presidente expresó: "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino".

Santilli: “Argentina va a tener en abril y mayo dos meses muy difíciles”

En diálogo con Radio Rivadavia, el diputado nacional del PRO pidió ayudar al presidente Javier Milei “para seguir luchando contra la inflación”.

Redrado: "Nunca vi un compromiso de equilibrio fiscal como el de Milei"

El economista Martín Redrado afirmó que: "Argentina necesita un enfoque federal para salir de la crisis, necesita más exportaciones y darles recursos a las provincias para que puedan llevar adelante sus proyectos, sin pedirle permiso al Ministerio de Economía"

El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado de Israel frente al ataque iraní

Así lo indicó en un comunicado oficial la oficina del Presidente ante la escalada de violencia en Oriente Medio.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El lunes, el mandatario hablará del cierre del primer trimestre de su mandato con especial énfasis en los superávits gemelos.

Juicio por YPF: el Fondo Burford pidió la cesión de acciones del Estado argentino

El Fondo Burford pidió que pasen a su nombre el 51% de las acciones que tiene el Estado argentino en la empresa petrolera. Es en el marco del juicio millonario que se lleva a cabo en tribunales de Nueva York.

El Gobierno anunció que depositó el "100% de los gastos de funcionamiento de las universidades"

Capital Humano aseguró que se terminó con el "congelamiento presupuestario" dispuesto con la gestión anterior.

Bullrich se reunió con funcionarios de EEUU y discutieron sobre temas de seguridad

En una evaluación de su visita, Bullrich declaró que las reuniones fueron de muy alto nivel y que Argentina fue reconocida como un gran aliado estratégico de Estados Unidos en temas de seguridad.

El Gobierno quiere impulsar la utilización de Inteligencia Artificial en la Justicia

El ministro Mariano Cúneo Libarona creó un programa para avanzar en el análisis de esa modernización tecnológica.

Amenazaron a Bullrich: "Vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente en la ciudad santafesina.