Política Por: El Objetivo08 de marzo de 2021

El Obispo de Formosa pide a Insfrán “revisar” las medidas excesivas

El Obispo de Formosa, tras los incidentes vividos en la provincia le pide públicamente al gobernador Gildo Insfrán que revea las duras medidas sobre la vuelta a la Fase 1.

El Obispo de Formosa pide a Insfrán “revisar” las medidas excesivas - foto: NA

El Obispo de Formosa, Monseñor José Vicente Conejero, tras los incidentes vividos en la provincia le pide públicamente al gobernador Gildo Insfrán que revea las duras medidas sobre la vuelta a la Fase 1 por el coronavirus que desató la ira de los formoseños.

Según el Obispo, el gobernador Insfrán tendrá que ver si hubo medidas excesivas en las protestas” al pronunciarse sobre la represión y los enfrentamientos que se produjeron en la capital provincial.

Además, explicó que las concentraciones de los últimos días en las calles son “motivadas por una protesta por la vuelta a la fase, que es muy restrictiva”, y que pide que sea reconsiderada por las autoridades. El prelado consideró además que La realidad que se vive en la provincia norteña “es compleja y cada uno hace su propia lectura de los acontecimientos”.

Conejero, en declaraciones radiales, manifestó que “nadie quiere esta situación” que atraviesan los formoseños, pero aseguró que “algunos conflictos son inevitables”, como la salida masiva de la gente a las calles para pronunciarse contra las restricciones impuestas por el ejecutivo local.

El prelado dijo que allí “se mueven intereses de todo tipo”, pero evaluó que ante la crisis que están atravesando “tenemos que examinarlo todo y retener lo bueno, condenar lo que está mal y buscar caminos de diálogo y de paz”.

Sobre los hechos de violencia, represión mediante y hasta la detención de una periodista Conejero sostuvo que  “Pareciera que fue un exceso del Estado” , pero además sostuvo que “No hay que negar que también hubo violencia de otras partes”. Al respecto aseguro que “hay que condenar enérgicamente toda violencia, venga de donde sea”.

“Nuestro diálogo con Insfrán no es muy fluido” aseveró la máxima autoridad eclesiástica formoseña, quien en las últimas horas compartió con todos los habitantes de la provincia el mensaje enviado por el presidente del Episcopado, Oscar Ojea un mensaje de “cercanía fraterna y solidaridad” por la situación que se está viviendo en Formosa.

Fuente: NA

Te puede interesar

Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”

El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.

Ciudadano Digital lanzó “Agente CiDi”, el asistente con Inteligencia Artificial generativa

El Agente CiDi está diseñado para responder de manera ágil y precisa las consultas de los ciudadanos. Este es el primer paso hacía un Asistente Virtual Integral que resuelva rápidamente las necesidades de los usuarios.

Ante una multitud, los primeros F-16 llegaron al Área Material Río Cuarto

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este viernes la recepción formal de las primeras aeronaves. Una gran cantidad de público presenció el aterrizaje de las naves en la base militar ubicada en el sur cordobés.

Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”

La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.

El Gobierno avanza con la modernización laboral: registración, indemnizaciones y plataformas digitales

Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.

El Gobierno se prepara para oficializar este viernes el llamado a sesiones extraordinarias

Sin mucho margen por el feriado, la Casa Rosada acelera los tiempos.

Este fin de semana largo podrá retirarse la SUBE en el Palacio 6 de Julio

El municipio informó que la atención será el sábado 6 y lunes 8 de diciembre, de 8 a 16. Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre para usuarios del Boleto Obrero Social y sin beneficios sociales.

Causa Cuadernos: el tribunal leerá la valoración fiscal de los dichos de los arrepentidos

La reconstrucción a exponerse este jueves detalla no solo la operatoria, sino también el comportamiento sistémico de los empresarios señalados en el sistema de recaudación ilegal operado desde el Ministerio de Planificación.

El cima de la jura de dos diputados: guerra de cánticos, provocaciones y “tribuneadas”, con Milei espectador

El fuego cruzado entre parcialidades fue una constante. El presidente arengó a los suyos. Grabois desafió al presidente con un saludo peculiar.

¿Por qué Martín Menem no preside la sesión de Diputados?

Gerardo Cipolini preside la sesión preparatoria de la Cámara Baja al ser el diputado de mayor edad. La tradición deja a Menem en un segundo plano.

Milei asiste a la sesión preparatoria tras la conquista de la primera minoría

El mandatario solicitó un permiso formal para asistir a la sesión. Se mostrará junto a Manuel Adorni y Karina Milei.