Luis Magliano quedó detenido tras la orden de captura
Después de la orden de captura nacional e internacional, este martes se entregó a la Justicia de Santiago del Estero Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.
Después de la orden de captura nacional e internacional, este martes se entregó a la Justicia de Santiago del Estero Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, tras haber sido imputado por presunta estafa y hurto de 3.530 cabezas de ganado valuadas en 150 millones de pesos.
Al respecto, el abogado de Magliano en esa provincia, el penalista Guillermo Ruiz Avelda confirmó esta mañana la aprehensión del empresario rural, que se concretó “según lo pactado con la Fiscalía”, aclaró.
La fiscalía de Santiago del Estero acusa a Magliano del posible robo de 3.530 cabezas de ganado, que le habían enviado para que engorde bajo la modalidad de “feed lot”.
En tanto, la orden de captura la impartió la jueza de la causa, Sara Haron, titular del Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Santiago del Estero, por pedido de la fiscal a cargo de la investigación, Olga Bitar De Papa.
A partir de su arresto, se estima que mañana miércoles podrá ser indagado por la fiscal a cargo de la causa, Olga Bitar De Papa. “Cuando declare el imputado tendremos más precisiones sobre de qué se lo acusa”, explicó Ruiz Avelda.
Para el abogado defensor de Luis Magliano, es un hecho civil y comercial pero no de reproche penal, porque la situación judicial estaría vinculada con el concurso preventivo en que se encuentra una empresa que integra Magliano en Córdoba por lo que sostiene que se trataría de “una cuestión civil y comercial, pero nunca delictiva”.
Además del ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, quedó detenido Damián Manzanelli, otro dirigente rural y apoderado de la firma Óleos del Centro.
Te puede interesar
León XIV le confirmó a Milei que visitará Argentina, según Manuel Adorni
Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.
La Corte revisa la condena de Cristina Kirchner en Vialidad y podría frustrar su candidatura
Cristina Kirchner busca ser candidata en PBA, pero la Corte está en condiciones de ratificar su condena e inhabilitación.
Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner
El gobernador bonaerense y la expresidenta acordaron conformar una mesa para trabajar en listas conjuntas. Aún no hay nada cerrado.
Francos calificó de “dramático” el aval de Diputados a los aumentos a jubilados
El jefe de Gabinete cuestionó la moratoria previsional y dijo que el sistema “está mal”, pero no se puede arreglar “en un año y medio”.
Córdoba formalizó la Mesa Interministerial de Gobierno Abierto con el compromiso de profundizar la articulación y la transparencia
El encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno Manuel Calvo, marcó un hito en la implementación del segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de la provincia 2024-2027.
Intiman a propietarios de 70 terrenos privados donde se generaron macrobasurales
Los propietarios intimados deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo a cargo del dueño del predio y efectuará la multa correspondiente.
Alerta del Banco Central por récord de morosidad en tarjetas, préstamos y cheques
El Banco Central de la República Argentina informó que la morosidad en tarjetas y préstamos alcanzó niveles máximos. A la vez rece la cantidad de los cheques rechazados y advierten por la caída del crédito.
El Hospital San Roque comenzó a realizar cirugías endoscópicas de columna
La incorporación de las cirugías endoscópicas de columna en el sistema de salud de Córdoba representa un avance significativo al ampliar el acceso a tratamientos innovadores y de calidad para toda la población.
El Gobierno sigue avanzando con la privatización de Rutas Nacionales
El Poder Ejecutivo llama a nuevas audiencias públicas para concesionar otros 4.000 kilómetros de Rutas Nacionales. La convocatoria corresponde a la tercera fase de la Red Federal de Concesiones (RFC).
En la madrugada agredieron a policías y uno sufrió quemaduras por una bomba molotov
La Policía de Córdoba detuvo a menores de edad que arrojaron una bomba molotov sobre el auto particular de un efectivo. Antes, una Comisaría fue vandalizada en el marco de la detención de sospechosos de robar una moto.
La Cámara de Diputados aprobó la Emergencia en Discapacidad
Con 148 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, quedó aprobada la iniciativa que declara la Emergencia en Discapacidad hasta el 31 de diciembre del 2026, con la posibilidad de prórroga por otra año.
Energía eléctrica: Córdoba avanza en la segunda etapa de implementación de una Red Inteligente a nivel provincial
Se Incorporan 30 reconectadores trifásicos de 13,2kV para automatizar la red eléctrica rural y avanzar hacia un sistema inteligente de distribución energética. Cada equipo incluye transformadores bifásicos y tecnología de monitoreo remoto para detectar y solucionar fallas automáticamente.