Sociedad Por: El Objetivo16 de abril de 2021

Paro de UTA: sin colectivos de larga distancia durante el fin de semana

El gremio informó que la decisión se tomó al no llegarse a ningún acuerdo sobre las paritarias y los sueldos de los choferes inactivos a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
Paro de UTA: sin colectivos de larga distancia durante el fin de semana


No habrá colectivos de larga distancia este fin de semana. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó  a un paro de 48 horas en los tras una reunión con el sector empresarial.

El gremio informó que la decisión se tomó al no llegarse a ningún acuerdo sobre las paritarias y los sueldos de los choferes inactivos a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

El primer objetivo del paro es reclamar por aumentos salariales pero también el reclamo de otra cuestiones. Uno de esos aspectos es la petición de que haya fechas concretas para efectivizar los aportes que el gobierno nacional realiza al sector.

Dichos aportes se hacen de manera extraordinaria, en el marco de la pandemia, para sostener los salarios de casi el 75% de la planta de choferes de larga distancia.

El sindicato informó que el servicio es escaso en este momento de la pandemia de coronavirus ante el poco movimiento de pasajeros que se trasladan entre los distintos destinos del país. 

Lo cierto es que al menos hasta el lunes no habrá transporte de larga distancia y que transcurrido ese período habrá que ver qué medida toma el gremio ante las respuestas que reciba su reclamo.

Te puede interesar

Muzzio, Aybar, Lanús y Rambaldi, comprometidos con la natalidad y la protección de la infancia

La vicejefa de Gobierno porteño y los intendentes de San Isidro, Tres de Febrero y La Calera participaron del foro político internacional "Libertad para el Futuro".

ANMAT autorizó la venta libre de nuevos medicamentos: cuáles son

La medida alcanza a especialidades medicinales con principios activos ya aprobados y fue oficializada mediante una disposición publicada en el Boletín Oficial.

Ley de tierras: el 77% de los argentinos está a favor de limitar la venta a extranjeros

El dato surge de un relevamiento de la consultora Zuban Córdoba, realizado en medio del debate por el proyecto de ley sobre propiedad privada que será tratado en el Senado.

Aprender 2025: ocho de cada diez estudiantes de las escuelas municipales alcanzaron desempeños satisfactorios o avanzados en Lengua

Comparados con 2023, en Lengua, la proporción de estudiantes con desempeños esperados pasó del 67 % al 77 %, mientras que en Matemática aumentó del 55 % al 60 %, reflejando avances en ambas áreas prioritarias.

El Hospital Córdoba realizó la primera angioplastia con soporte circulatorio en la salud pública provincial

La intervención se realizó con éxito en un paciente de 50 años con insuficiencia cardíaca severa mediante un novedoso dispositivo de soporte circulatorio, marcando un avance histórico para la salud pública de Córdoba.

Reabrieron la explanada del Museo Metropolitano tras un acto de vandalismo

La Municipalidad de Córdoba repuso tres paneles de vidrio especiales de Plaza España y rehabilitó por completo el espacio cultural, afectado por un acto de vandalismo.