Sociedad Por: El Objetivo16 de abril de 2021

Paro de UTA: sin colectivos de larga distancia durante el fin de semana

El gremio informó que la decisión se tomó al no llegarse a ningún acuerdo sobre las paritarias y los sueldos de los choferes inactivos a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
Paro de UTA: sin colectivos de larga distancia durante el fin de semana


No habrá colectivos de larga distancia este fin de semana. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó  a un paro de 48 horas en los tras una reunión con el sector empresarial.

El gremio informó que la decisión se tomó al no llegarse a ningún acuerdo sobre las paritarias y los sueldos de los choferes inactivos a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

El primer objetivo del paro es reclamar por aumentos salariales pero también el reclamo de otra cuestiones. Uno de esos aspectos es la petición de que haya fechas concretas para efectivizar los aportes que el gobierno nacional realiza al sector.

Dichos aportes se hacen de manera extraordinaria, en el marco de la pandemia, para sostener los salarios de casi el 75% de la planta de choferes de larga distancia.

El sindicato informó que el servicio es escaso en este momento de la pandemia de coronavirus ante el poco movimiento de pasajeros que se trasladan entre los distintos destinos del país. 

Lo cierto es que al menos hasta el lunes no habrá transporte de larga distancia y que transcurrido ese período habrá que ver qué medida toma el gremio ante las respuestas que reciba su reclamo.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

Lunes gris e inestable en Córdoba: anuncian niebla, lloviznas y alta humedad

El SMN pronostica que este lunes sería un día inestable: nublado con lloviznas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 18° y la mínima sería de 11°.

Quién es quién en el caso Agostina Vega

Este sábado se cumplió una semana del hallazgo del cuerpo tras varios días de búsqueda. En la causa hay dos detenidos y varios sospechosos.

Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

La FPA detuvo a tres hombres, cerró cuatro puntos de venta y secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos utilizados para el narcomenudeo.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 7 grados y máximas de hasta 19 grados. Se espera que continúe el clima húmedo e inestable durante la semana en Córdoba.

Más de 3.000 personas participaron de “Un Abrigo al Corazón”

La iniciativa solidaria reunió a familias, instituciones y organizaciones para confeccionar frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.