Nuevo punto para testeos de ITS en el Centro Asistencial Córdoba
La iniciativa busca promover el abordaje integral de salud, sumando al tratamiento para las adicciones, la detección temprana de infecciones de transmisión sexual.
Desde el pasado miércoles, está en marcha un nuevo centro de testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en la sede del Centro Asistencial Córdoba.
Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, en conjunto con la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud y el Laboratorio Central de la Provincia.
De esta manera, el Centro brindará, además de tratamientos por problemas relacionados al consumo de sustancias, test rápidos de ITS y consejerías previas y posteriores a estos estudios.
“Ofrecemos a las personas la posibilidad de testearse, para que puedan ser diagnosticadas precozmente y eventualmente tratadas y derivadas a donde corresponda. Estamos muy contentos con este equipo que viene trabajando de manera interdisciplinaria”, comentó el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker.
Así, se busca promover un abordaje integral de la salud y, además, garantizar el derecho del acceso al diagnóstico, ya que la detección temprana de las ITS facilita el acceso a un tratamiento eficaz y oportuno.
El Centro de Testeos en el Centro Asistencial Córdoba funcionará todos los jueves, de 9 a 11, en el hospital San Roque viejo (Rosario de Santa Fe 374). Los testeos son gratuitos, voluntarios y confidenciales; se realizan sin turno previo y son abiertos a la comunidad.
Asistencia por consumo de sustancias
El Centro Asistencial Córdoba, es uno de los más de 120 Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) que se encuentran en todo el territorio provincial. A través de dispositivos con distintos niveles de atención instalados en comunas y municipios, la RAAC permite trabajar de manera comunitaria, en articulación con instituciones locales y considerando las particularidades de cada zona.
Ante problemas relacionados con el consumo de drogas (alcohol, tabaco, marihuana, u otras sustancias), ya sean propios o de una persona conocida, se puede solicitar turno llamando al 0351 – 4291300 int. 312 o mandando un WhatsApp al 351-3810583.
Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba
Te puede interesar
Este viernes habrá una nueva Noche de los CPC de 17:00 a 21:00 horas
Los vecinos y vecinas podrán realizar sus trámites habituales durante la tarde y noche en los Centros de Participación Comunal.
Córdoba será sede del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras 2025
El certamen reunirá a 12 duplas femeninas —asadora y fogonera— provenientes de diversos puntos del país, que cocinarán cabrito a fuego lento, respetando técnicas tradicionales.
Bomberos del DUAR realizaron un simulacro de rescate en los túneles de Taninga
El ejercicio formó parte de una serie de capacitaciones destinadas a fortalecer la respuesta ante emergencias laborales en obras de infraestructura vial.
Un alumno cordobés se disfrazó de mujer abusada: evalúan sanciones
La directora del IPET N.º 267, Cecilia Miatelo, expresó el “profundo rechazo” de la institución luego de que un alumno fuera grabado en Bariloche con un disfraz que banaliza la violencia de género.
Córdoba: tres “naranjitas” detenidos por agredir a conductores y dañar vehículos
Los cuidacoches fueron aprehendidos tras protagonizar hechos de violencia contra automovilistas que se negaron a pagarles por estacionar. Uno de ellos tenía antecedentes y había rayado un vehículo.
Un efectivo de Policía Caminera fue atropellado durante un control en Córdoba: el conductor huyó
El hecho ocurrió en el anillo externo de la avenida Circunvalación, cuando un automovilista aceleró y embistió a un efectivo tras insultarlo.
La FPA desactivó banda narco que operaba en el Penal de Bouwer
A través de múltiples allanamiento se logró desarticular una banda dedicada al ingreso de drogas y elementos prohibidos a la Cárcel de Bouwer. Fueron detenidas 10 personas y se secuestraron drogas y armas.
Un estudiante universitario necesita hasta $2.427.067 por mes para vivir en Córdoba
Un informe de la Defensoría del Pueblo de Córdoba presenta el cálculo de gastos en alimentación, vivienda, transporte, educación, esparcimiento, salud y otros consumos básicos de un estudiante de nivel universitario.
Alerta por ráfagas de viento en Córdoba: tormentas y chaparrones para el jueves
El frente frío ingresará durante la madrugada del jueves y se mantendrá hasta el viernes. En Traslasierra esperan que las lluvias ayuden a controlar el incendio en la Quebrada del Condorito.
Seis días de fuego: el incendio en la Quebrada del Condorito ya arrasó 6.000 hectáreas
Más de 110 brigadistas continúan combatiendo el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Las ráfagas de viento de hasta 70 km/h complican las tareas y obligaron a replegar al personal por seguridad.
Escalofriante: la frase de Laurta al llegar a declarar por el doble femicidio y el crimen del remisero
Pablo Laurta, acusado por el triple crimen de Luna Giardina, Mariel Zamudio y el remisero Martín Palacio, fue trasladado este miércoles a los Tribunales de Concordia bajo un fuerte operativo de seguridad.
Control sanitario: decomisan carne tras operativo por faena ilegal en Malagueño
Como resultado, se procedió al decomiso de aproximadamente 50 kilogramos de carne bovina y de los elementos y equipos utilizados para la faena, además del cese inmediato de la actividad.