Juan Darthés reapareció en la TV brasileña y aseguró que es inocente
El actor que enfrenta una denuncia de Thelma Fardin por abuso sexual en 2018, aseguró que es inocente: "No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia".
A un mes de que se conociera que la Justicia de Brasil, al igual que la de Nicaragua y la de Argentina está investigando la denuncia que hizo Thelma Fardin contra Juan Darthés por abuso sexual en 2018, el actor reapareció en la televisión brasileña y aseguró que es inocente.
"Buenas noches. Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme", dijo el actor en un audio que mandó al programa "Domingo Epectacular", que se emite en Récord TV. "Desde el comienzo que estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida", agregó.
Y concluyó: "No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca". Mientras que el periodista Roberto Cabrini insistió en que las acusaciones en contra del actor son "extremadamente graves", haciendo referencia no solo al caso Fardin, sino a las denuncias de Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos.
El 4 de diciembre de 2018, Thelma denunció a Darthés en la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género(Uecvg) del Ministerio Público de Nicaragua por un hecho que había sucedido en 2009, cuando tenía 16 años, mientras cumplían con la gira de "Patito Feo". “Durante nueve años lo anulé para poder seguir adelante, hasta que escuché a otra chica acusar a la misma persona", relató la joven actriz días más tarde, en la exposición pública que hizo junto al colectivo de Actrices Argentinas y aseguró que el testimonio de Calu Rivero, quien reveló que abandonó las grabaciones de "Dulce amor" en 2012 por el comportamiento del actor en set, que modificaba escenas para tocarla y besarla más de lo que estaba pautado y sin su consentimiento.
Y al caso de Rivero se le sumaron el de Coacci, que contó su dura experiencia junto a Darthés durante algunas escenas de "Gasoleros" en 1998 en una carta pública que compartió en su cuenta de Facebook y Juncos, quien dio su testimonio sobre el tiempo que compartió con el actor en "Se dice amor", en 2005. Todas tenían como denominador común que habían sido compañeras de trabajo de Rafael Pacífico Dabul -así es su verdadero nombre- y la frase: "Mirá cómo me ponés".
Para defenderse, Darthés recurrió a la Justicia y acusó a las mujeres que lo habían expuesto mediáticamente por calumnias e injurias. Sin pensar que unos meses más tarde, la condena social caería sobre sus hombros luego de la denuncia de Thelma Fardin. Ahora queda esperar el desenlace legal.
Fuente: NA
Te puede interesar
Llega el festival de médicos artistas en el MMAU en Plaza España
Será este viernes, a partir de las 17, un encuentro único donde profesionales de la salud brillarán con su talento como músicos, demostrando la riqueza de la vocación humana en sus múltiples facetas.
Comienza MAC 2025, la feria que impulsa el desarrollo cultural y federal en Córdoba
El Mercado de Arte Contemporáneo se realiza desde este jueves 4 de diciembre hasta el domingo 7 en el Centro de Convenciones Córdoba, con entrada libre y gratuita. Además se suman localidades del resto de la provincia.
El Elenco Municipal de Danza Teatro celebra 20 años con un espectáculo gratuito
Las funciones tendrán lugar este viernes 5 y sábado 6, a las 20:00, con entradas gratuitas hasta que sea ocupada la totalidad de la sala. Los boletos se pueden obtener desde una hora antes en Rivadavia 254.
El CAC inaugura Umbrales, la muestra que cruza los límites entre lo visible y lo imaginario
El Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí inaugura el 3 de diciembre una exposición que reúne a cuatro artistas contemporáneos. Podrá visitarse hasta el 8 de marzo de 2026.
El fuerte accidente de Guillermo Francella que sufrió en España: "Creí que todo había acabado"
El actor también llamó la atención al relatar el aparatoso accidente de tránsito que sufrió en la isla de Fuerteventura apenas un día antes de comenzar el rodaje.
Shakira y sus colaboraciones con argentinos: “Con Cerati y Biza aprendí un montón”
La artista se presentará el próximo 8, 9 y 11 de diciembre en el estadio Vélez de Buenos Aires y el 14 y 15 de diciembre en el estadio Mario Kempes en Córdoba, con producción de Fénix Entertainment Group.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Del 4 al 7 de diciembre, Córdoba recibe una nueva edición del Mercado de Arte Contemporáneo
El evento se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba, con entrada libre y gratuita.
El Centro Integral de Títeres invita a un taller gratuito para explorar el lenguaje titiritesco
El taller estará coordinado por Carlos Piñero, Lucía Di Mauro y María Laura Gallo, referentes del lenguaje escénico local e integrantes del equipo del C.I.T.
Milonga, arte y tradición: la Casa de Pepino festeja dos décadas junto a Runa Malambo
Se desarrollarán clases introductorias para aquellos que se animan a dar sus primeros pasos y, además, habrá una práctica guiada para los que ya bailaron en ocasiones anteriores.
Tres voces, un encuentro: llega ‘Sonares Colectivos’ al Museo Genaro Pérez
En avenida General Paz 33, se ofrecerá un recorrido por la música latinoamericana y argentina con arreglos vocales interpretados por conjuntos reducidos. Tendrá lugar este domingo, desde las 19. La entrada es gratuita.
Cementerio San Jerónimo: dos visitas para conocer la historia de doctores, astrónomos, científicos y artistas
Habrá dos visitas guiadas en el camposanto de Alberdi durante el viernes y sábado, con ingreso libre y gratuito.