Internacional Por: El Objetivo11 de mayo de 2021

The Washington Post designa por primera vez a una mujer para dirigir el diario

The Washington Post designó a la periodista Sally Buzbee como directora editorial y será la primera mujer que dirigirá la redacción del diario estadounidense en sus casi 145 años de vida.
The Washington Post designa por primera vez a una mujer para dirigir el diario Foto: Télam

The Washington Post designó a la periodista Sally Buzbee como directora editorial y será la primera mujer que dirigirá la redacción del diario estadounidense en sus casi 145 años de vida.

Buzbee desarrolló casi toda su carrera profesional en la agencia de noticias Associated Press, de la cual es editora ejecutiva y vicepresidenta senior.

Reemplazará a Martin Baron, quien se retiró en febrero tras ocho años al timón del diario y entre sus históricos editores anteriores está Ben Bradlee, quien desempeñó ese cargo durante el escándalo de Watergate a comienzos de los '70, informó la agencia de noticias AFP.

Buzbee será la primera mujer en desempeñar el principal cargo editorial del Washington Post desde su fundación en 1877.

"Es emocionante unirse a esta organización en un momento de crecimiento e innovación", dijo Buzbee al Post tras exaltar el "rico legado" de ese medio.

El editor Fred Ryan, quien anunció la contratación, dijo que el diario "buscó alguien inclinado al periodismo valiente que ha sido la característico del Post, y que pueda extender nuestra audiencia de noticias en Estados Unidos y el exterior".

El diario anunció planes para abrir nuevas oficinas en Sydney y Bogotá, para un total de 26 redacciones fuera de Estados Unidos.

Buzbee es la primera escogida para el cargo desde que en 2013 el fundador de Amazon Jeff Bezos compró el Post a la familia Graham.

Te puede interesar

Francia: más de 400.000 personas protestaron contra Macron y hubo casi 1.000 detenidos

Las movilizaciones reclamaron mayor financiación educativa y medidas frente al aumento del costo de vida. Se registraron enfrentamientos en París y otras ciudades, mientras el Gobierno desplegó 70.000 efectivos de seguridad.

Segunda vuelta electoral en Brasil: Bolsonaro o Lula, la hora de la verdad

Por segunda vez en octubre, más de 158 millones de brasileños irán este domingo a las urnas.

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

El debate que se desarrolló en la sede de O`Globo, tuvo momentos de extrema tensión y anticipó una segunda vuelta muy reñida para el domingo.

Francia limita las manifestaciones en los próximos días

El presidente Emmanuel Macron recomendó que no se realicen movilizaciones en todo el país, en particular el sábado.

El Gobierno minimizó la preocupación de Estados Unidos por la ley de soberanía de Malvinas

Desde la Casa Rosada restaron importancia a las advertencias de funcionarios estadounidenses sobre el posible impacto de la iniciativa en empresas de ese país. El oficialismo sostiene que las compañías que operen en la Argentina deberán cumplir con la legislación nacional.

Javier Milei llamó “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez

Durante un acto en Madrid, el presidente argentino cuestionó al gobierno español, calificó de “impresentable dictador” a Pedro Sánchez y expresó su respaldo a Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso, en medio de la campaña electoral.