La Agencia Córdoba Turismo participará en el I Foro Glocal de Turismo y Desarrollo Económico
Los días 2 y 3 de junio próximos, la Agencia Córdoba Turismo participará del I Foro Glocal de Turismo y Desarrollo Económico. El objetivo es generar un encuentro global para compartir experiencias, políticas públicas e herramientas de innovación.
Los días 2 y 3 de junio próximos, la Agencia Córdoba Turismo participará del I Foro Glocal de Turismo y Desarrollo Económico.
El evento es organizado por la cartera provincial de turismo en un trabajo conjunto con la Agencia para El Desarrollo Económico de La Ciudad de Córdoba (ADEC) y la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD).
El objetivo es generar un encuentro global para compartir experiencias, políticas públicas, herramientas de innovación y proyectar juntos, la reactivación y renovación del turismo. Cabe mencionar que el foro Glocal se llevará a cabo en el marco del “V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local” que organiza el (PNUD) Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la (OIT) Organización Internacional del Trabajo, entre otros; y que este año tiene como sede virtual a la ciudad de Córdoba.
El evento está destinado a funcionarios de gobiernos locales, regionales y nacionales, áreas de turismo, transporte, educación, innovación, tecnología, empleo, infraestructura, migraciones y relaciones internacionales, organismos internacionales públicos y privados, sector académico, profesionales y empresarios del sector turístico.
Se darán cita los principales referentes del turismo del ámbito público, empresarial, académico y de organismos internacionales. Es importante destacar que el evento tendrá gran repercusión en el marco de la comunicación internacional, que tendrá desde la organización del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local. Los ejes temáticos del foro serán el reinicio del turismo, la renovación y el futuro de la industria, turismo y sostenibilidad, innovación y desarrollo; y el capital humano y las nuevas habilidades.
Te puede interesar
El Centro de Almaceneros informó que la inflación de agosto en Córdoba fue del 2,2%
Según el Informe Económico y Social, la inflación fue de 2,2%, porcentaje que superó al 1,5% registrado en julio. En tanto, la inflación interanual es del 34,6% y la inflación acumulada en 2025 es del 19,7%.
El Gobierno anunció que intervendrá desde hoy en el mercado cambiario para calmar al dólar
“El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”, dijo Quirno en su cuenta de la red social X.
Ni Shein ni la Salada, zapatillas Adidas por menos de $60.000 rompen el mercado
Un influencer que se dedica a recomendaciones que linkean oportunidades con ofertas a través de Instagram, Facebook o Twitter posteó números inverosímiles.
El dólar cerró agosto en $1.360 con una baja de 1,1% en el mes
En julio, el tipo de cambio avanzó un 14%.
El BCRA impone nuevas normas para restringirle a los bancos la compra de dólares
Impone límite de tenencia y un control diario.
Dólar, deuda y encajes: el camino del Gobierno para evitar problemas hasta las elecciones
Entre suba de encajes bancarios, operaciones de dólar futuro y control de deuda en pesos, el equipo económico busca estabilizar el mercado hasta las elecciones de octubre.
El consumo de bienes y servicios registró un leve crecimiento en julio
Impulsado por los rubros de indumentaria y calzado, de acuerdo con el relevamiento la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
El Riesgo País subió a 829 puntos
Por la fuerte caída de los bonos soberanos que se produjo en el arranque de la semana, el riesgo país subió a 829 puntos básicos, un salto de cerca de 100 puntos en una sola jornada.
Aerolíneas Argentinas cancela 28 servicios y reprograma 43 por paro de controladores
Afectará a mas de 8 mil pasajeros. La medida podría incidir en los horarios de arribos y partidas durante toda la jornada. Por este motivo, solicitan a los pasajeros estar atentos a posibles modificaciones en sus vuelos.
Mercado Pago a punto de ser banco: lanza su propia tarjeta de crédito
Mercado Pago lanza su propia tarjeta de crédito Mastercard. La fintech creada por Marcos Galperin suma un nuevo producto bancario, pero sin la carga impositiva.
En julio, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,3%
La variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 28,7%. El valor del metro cuadrado fue de $746.398.
Las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% pese al crecimiento del comercio electrónico
Las ventas de juguetes en Argentina cayeron 5,2% por el Día del Niño 2025. El comercio electrónico creció un 30%, pero no compensó la baja en tiendas físicas.