Internacional Por: El Objetivo27 de mayo de 2021

Amazon compró los históricos estudios MGM por 8.450 millones de dólares

La compra de los estudios fundados en 1924 por Marcus Loew y Louis B. Mayer refuerza la capacidad de producción y oferta de la plataforma, y acentúa el proceso de concentración que en los últimos años muestra el mercado audiovisual.
Amazon compró los históricos estudios MGM por 8.450 millones de dólares

La plataforma Amazon llegó a un acuerdo para adquirir por 8.450 millones de dólares los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM ), cuyo catálogo incluye más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión, presentados bajo su icónico león rugiente.

La transacción de MGM representa la mayor compra por parte de Amazon desde que pagó en 2017 la suma de 13.700 millones de dólares por la cadena de supermercados Whole Foods y supone la mayor inversión hasta la fecha de la compañía de Jeff Bezos en el negocio de medios y entretenimiento, informó la agencia DPA.

La compra de los estudios fundados en 1924 por Marcus Loew y Louis B. Mayer refuerza la capacidad de producción y oferta de la plataforma, y acentúa el proceso de concentración que en los últimos años muestra el mercado audiovisual.

En un proceso directamente ligado al vuelco del negocio del cine y las series al streaming, que hasta ahora lidera cómodamente Netflix, en los últimos años se ha visto cómo The Walt Disney Company absorbió a la Fox, la gigante Comcast/NBCUniversal deglutía al europeo Sky, la fusión de WarnerMedia y Discovery, o la reintegración de Viacom y CBS, por citar algunos ejemplos.

"MGM cuenta con un amplio catálogo de más de 4.000 películas, incluyendo 'Bajos instintos', 'Creed', 'James Bond', 'Poltergeist', 'Toro Salvaje', 'Robocop', 'Rocky' o 'Los Siete Magníficos', así como 17.000 programas de televisión, como 'Fargo', 'El cuento de la criada' o 'Vikingos'", declaró Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

"El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de propiedad intelectual en el ´catálogo profundo´, que planeamos desarrollar con el talentoso equipo de MGM", añadió.

Por su parte, el presidente de la junta de MGM, Kevin Ulrich, se manifestó "orgulloso de que el león que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará con su historia".

Te puede interesar

Francia: más de 400.000 personas protestaron contra Macron y hubo casi 1.000 detenidos

Las movilizaciones reclamaron mayor financiación educativa y medidas frente al aumento del costo de vida. Se registraron enfrentamientos en París y otras ciudades, mientras el Gobierno desplegó 70.000 efectivos de seguridad.

Segunda vuelta electoral en Brasil: Bolsonaro o Lula, la hora de la verdad

Por segunda vez en octubre, más de 158 millones de brasileños irán este domingo a las urnas.

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

El debate que se desarrolló en la sede de O`Globo, tuvo momentos de extrema tensión y anticipó una segunda vuelta muy reñida para el domingo.

Francia limita las manifestaciones en los próximos días

El presidente Emmanuel Macron recomendó que no se realicen movilizaciones en todo el país, en particular el sábado.

El Gobierno minimizó la preocupación de Estados Unidos por la ley de soberanía de Malvinas

Desde la Casa Rosada restaron importancia a las advertencias de funcionarios estadounidenses sobre el posible impacto de la iniciativa en empresas de ese país. El oficialismo sostiene que las compañías que operen en la Argentina deberán cumplir con la legislación nacional.

Javier Milei llamó “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez

Durante un acto en Madrid, el presidente argentino cuestionó al gobierno español, calificó de “impresentable dictador” a Pedro Sánchez y expresó su respaldo a Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso, en medio de la campaña electoral.