Deportes Por: El Objetivo 30 de mayo de 2021

Moto GP: el joven piloto Dupasquier falleció tras un grave accidente en Italia

El suizo se vio involucrado en un accidente que obligó a que la Q2 de su categoría fuera suspendida con bandera roja. El joven fue operado por un hemoneumotórax en el pulmón pero la gravedad de sus lesiones cerebrales hizo que fuera imposible salvarle la vida.

Moto GP: el joven piloto Dupasquier falleció tras un grave accidente en Italia

El piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, falleció este domingo a consecuencia del grave accidente que sufrió el último sábado durante la clasificación de la categoría Moto3 en el Gran Premio de Italia.

"Nos entristece profundamente informar la pérdida de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos", informó la organización con un comunicado en las redes sociales.

Dupasquier se vio involucrado en un accidente entre las curvas 9 y 10 del circuito de Mugello, que obligó a que la Q2 de su categoría fuera suspendida con bandera roja.

Los servicios médicos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) lo atendieron de inmediato y lo trasladaron en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia.

Durante la noche, Dupasquier fue operado por un hemoneumotórax en el pulmón y sondado para drenar la sangre y el aire en el espacio pleural.

Sin embargo, la gravedad de sus lesiones cerebrales hizo que fuera imposible salvarle la vida.

Te puede interesar

Paseo de Ciclismo Urbano: un recorrido que invita andar por diferentes sitios de Córdoba

Se realizará el próximo 27 de abril, desde las 16:00 horas, con salida y llegada en la Pileta Municipal del Parque Sarmiento. La inscripción es libre y con cupos limitados.

Córdoba tiene todo listo para recibir el superclásico River-Boca con hinchadas de ambos equipos

Funcionarios provinciales dieron a conocer detalles del operativo de seguridad. El megaevento deportivo ya impacta en el sector turístico, donde aguardan ocupación hotelera plena para el fin de semana.

Como será el operativo de seguridad para el partido entre Talleres y San Pablo

Personal de CONMEBOL recorrió el estadio y se reunió con autoridades del COSEDEPRO, del Club Talleres, la Policía y demás organismos locales que participan de la organización.

En Viernes Santo, Belgrano tuvo su "Pascua de Resurrección" al golear a Tigre

En el debut del técnico, Juan Cruz Real, Belgrano de Córdoba se impuso sobre Tigre por 4 a 1, como visitante, en partido correspondiente a la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

De las escuelas del Kempes a París 2024

Dos cordobeses integrarán la selección nacional de natación que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia.

Federal A: 9 de Julio de Rafaela le ganó a Sportivo “sin querer queriendo”

En partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 3, en Rafaela, 9 de Julio derrotó por 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, con un gol marcado por Quiróz, a los 42 minutos del segundo tiempo.

Federal A: un Sportivo Belgrano “dorado” sumó una nueva victoria de local

En el cierre de la jornada del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El gol lo marcó Maximo Forlín en el segundo tiempo.

Talleres empató con Independiente pero no le alcanzó para la clasificación

En dos minutos, el equipo cordobés igualó el partido en el complemento y dejó ambos sin oportunidad.

Talleres sigue de racha, venció a Cobresal y es único líder en su grupo

La "T" enfrentó al "Minero" este jueves, y ganó 2 a 0 con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa, por la tercera fecha de la competencia continental.

Comienzan las fases de grupos de la Libertadores y la Sudamericana

Comenzarán esta semana con la participación de varios equipos argentinos que, en medio del cierre de la primera instancia de la Copa de la Liga, iniciarán sus caminos en los certámenes continentales.

En juego: Belgrano gana 2-1 contra Unión

Franco Jara marcó doblete y le da la victoria de manera parcial a Belgrano por 2-1 como visitante ante Unión de Santa Fe. Descontó Bruno Pittón para el local.

Federal A: sobre el final Atenas de Río Cuarto salvó un empate como local

En el marco de la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal, Atenas de Río Cuarto igualó 1 a 1 con Gutiérrez Sport Club de Mendoza. Los goles llegaron en el último tramo del cotejo disputado en Río Cuarto.